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dc.contributor.authorFunes, Manuel-
dc.creatorFunes, Manuel-
dc.date.accessioned2019-05-10T14:09:28Z-
dc.date.available2019-05-10T14:09:28Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationFunes, M. (2017). El Transporte Aéreo Estratégico como una necesidad del Nivel Operacional para el siglo XXI. (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/123456789/1166-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.es
dc.description.abstractLas Fuerzas Armadas (FFAA) de la República Argentina deben cumplir todas las tareas que les son asignadas por el poder político, ya sean las correspondientes a su misión principal, como así también las relativas a las misiones subsidiarias. En este contexto, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con el devenir de los años y producto de una marcada desinversión presupuestaria, fue perdiendo capacidades operativas de marcada importancia que le permitían la proyección de sus fuerzas hacia distintos lugares del mundo. Bajo este marco doctrinario, encontramos la capacidad de transporte aéreo estratégico que con la desafectación del sistema de armas Boeing 707 (B–707), el Estado nacional no ha podido recuperar. Para países miembro de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como es el caso de los Estados Unidos (EEUU) y España, la capacidad de transporte aéreo estratégico se manifiesta como la columna vertebral en la que se cimientan sus misiones militares, ya que sin ella no podrían proyectar sus fuerzas a Teatros de Operaciones (TTOO) donde sean requeridas. Sus doctrinas claramente establecen procedimientos de desarrollo, sostenimiento y proyección, no solo de esta capacidad militar, sino también políticas de adquisición de medios aéreos, las que son detalladamente analizadas para cumplir con responsabilidades duales, tanto en misiones principales del Instrumento Militar (IM), como así también las que son llevadas a cabo en ámbitos civiles. Por lo expuesto, el presente trabajo de investigación plantea como objetivo general el análisis del alcance de la capacidad de transporte aéreo estratégico militar en el ámbito operacional para satisfacer los requerimientos operativos del Estado nacional. Por tal motivo, se plantea la hipótesis de que la falta de la capacidad militar de transporte aéreo estratégico que se manifiesta como la columna vertebral que las grandes potencias emplean para la proyección de sus fuerzas a cualquier punto del planeta, disminuye las competencias operativas de las FFAA del Estado argentino.es
dc.format.extent43 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadases
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectTransporte aéreo estratégicoes
dc.subjectNivel operacionales
dc.subjectCapacidadeses
dc.subjectMisioneses
dc.titleEl Transporte Aéreo Estratégico como una necesidad del Nivel Operacional para el siglo XXIes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

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