Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/396
Título : La evolución del escenario Antártida y los procesos de liderazgo en el sector
Autor : Auza, Francisco J.
Ferrari, Ariel Horacio
Palabras clave : Antártida Argentina
Geopolítica
Geoestrategia
Recursos naturales
Liderazgo
Política de Estado
Investigación científica
Política Antártica
Tratado Antártico
Soberanía
Fecha de publicación : 2016
Citación : Auza, F. , Ferrari, A. (2016). La evolución del escenario Antártida y los procesos de liderazgo en el sector.
Resumen : "La aproximación, el estudio y el interés por Antártida comenzó a cambiar e hizo un drástico giro a partir de la reunión del VI Congreso Internacional de Geografía, que tuvo lugar en Londres en el año 1895, a partir de las recomendaciones que realizó y en donde declaró que la exploración de las regiones antárticas era la tarea más importante que quedaba por delante [...]. La República Argentina ha recorrido un extenso y exitoso camino a lo largo de la historia antártica que la ha ubicado, a partir de su liderazgo en el sector, entre los estados con mayor reconocimiento y mejor posicionamiento en el Continente Antártico. Los actuales 112 años de presencia en la Antártida son el resultado de una vasta planificación y puesta en práctica de políticas de Estado. No hubieron hechos aislados o fortuitos que llevaran a Argentina hacia la Antártida, la consagración de la llegada del hombre argentino al Continente Blanco fue producto del intrínseco valor de una política de Estado que logró planificar, ejecutar y consagrar una política pública de largo plazo que tenía, y debe conservar, el interés nacional como motor y garantía de prósperos resultados..."
Descripción : Documento de Trabajo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/396
Aparece en las colecciones: Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANTARTIDA.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.