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Título : La función transporte en el sostenimiento de una fuerza que opera en un probable teatro de operaciones en el noreste del país (Misiones – corrientes)
Autor : Boroni, Daniel (director de trabajo final integrador)
De Leonardi, Pablo Luis
Palabras clave : Recursos materiales
Organizaciones militares terrestres
Planificación y gestión
Teatro de operaciones
Fecha de publicación : 29-oct-2014
Citación : Leonardi, P. (2014). La función Transporte en el sostenimiento de una fuerza que opera en un probable Teatro de operaciones en el noreste del país (Misiones – corrientes) (Trabajo final integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : La función transporte en el sostenimiento de una fuerza que opera en un probable teatro de operaciones en el noreste del país (Misiones – corrientes) El propósito del trabajo fue analizar en forma sintética la problemática del transporte terrestre de cargas para un teatro de operaciones en el sector de Misiones y corrientes. Se ha tomado como punto de partida, la importancia de la función de transporte como herramienta fundamental en el ciclo logístico y poder materializarlo a través de un diseño que responda a las exigencia propias para lograr el sostenimiento de las fuerzas. En el Capitulo 1 se hace referencia al Ciclo logístico como la iteración en el tiempo de un conjunto determinado de actividades logísticas, las cuales son el inicio del proceso dado y el final del mismo. Sobresale en el mismo, la importancia del ciclo, ponderando la determinación del tiempo estándar necesario para completar este ciclo. En el capitulo se destaca que toda acción logística parte, siempre de necesidades de medios que es preciso satisfacer. La existencia de una necesidad, es pues, el factor desencadenante de toda acción y problema logístico y conocida la existencia de una necesidad, será preciso definirla y valuarla para posteriormente satisfacerla. Se consideró a este primer capitulo como el punta pie inicial o base para diseñar la función de transporte en el teatro de operaciones en la zona antes mencionada. En el capítulo 2,se buscó identificar las características de nuestra red vial siendo esta, parte de la infraestructura de vital importancia en el diseño logístico y sobre todo en el subsistema de transporte ; también cuales son los medios de transporte automotor más adecuados para la carga de efectos y el traslado y sus deferentes características; identificando la infraestructura vial existente en el área de referencia a considerar, lo que influye en el diseño de transporte y la influencia que estas tengan en el traslado de los efectos a trasladar. El capítulo 3, se analizó las localidades con sus respectivas características para que cumplan una función muy importante como la de terminales para modo automotor y relacionar con las disponibles o utilizables para la zona de trabajo seleccionada para el trabajo. Respecto a la relación entre las características y capacidades que debe tener una terminal para modo transporte automotor, y la situación geográfica , es decir cual son los lugares idóneos para ubicar las terminales.
Descripción : Trabajo Final Integrador Especialista en Planificación y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres
URI : http://hdl.handle.net/123456789/415
Aparece en las colecciones: TFI Especialización en Planeamiento y Gestión de Recursos Materiales de Organizaciones Militares Terrestres

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