Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/462
Título : La estrategia de Argentina y Brasil para la defensa cibernética, una análisis por los niveles de la conducción.
Autor : Queiroz Cabral, Victor José
Palabras clave : Cibernética
Niveles de conducción
Ejército Brasileño
Ejército Argentino
Fecha de publicación : 16-oct-2015
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citación : Queiroz Cabral, Victor José (2015). La estrategia de Argentina y Brasil para la defensa cibernética, una análisis por los niveles de la conducción. (TFI Especialista en conducciòn superior de organizaciones militares terrestres). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : El trabajo es una apreciación sobre las estrategias de Argentina y Brasil para emplear las nuevas tecnologías venidas por la revolución de la expansión cibernética. Estos nuevos conceptos trajeron también riesgos y desafíos para la Defensa Nacional. Así, los países buscan la mejor forma de combatir dentro del Espacio Cibernético. Argentina y Brasil siguen la tendencia mundial de proteger sus infraestructuras críticas contra estas nuevas amenazas, pasando a ser una responsabilidad de la Defensa Nacional y por la coordinación de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, la mayor dificultad es coordinar los esfuerzos de la Nación para alcanzar los objetivos nacionales. Los Niveles de la Conducción son fundamentales para la gestión de estos riesgos. Este trabajo presenta como Argentina y Brasil planearon el desarrollo de sus Sectores Cibernéticos. La opción argentina fue primer firmar los marcos legales, para después conformar un Centro Conjunto de Defensa Cibernética como centro de estudios e acciones en el Sector. Cuanto Brasil, la Estrategia Nacional de Defensa de año 2008 es el principal marco legal para inicio de las actividades bajo la coordinación del Ejército Brasileño. El Centro de Defensa Cibernético del Ejército ya tuvo algunas experiencias de empleo operacional gracias a los gran eventos que el País estuve de anfitrión en los últimos años, que validaron una nueva Doctrina Cibernética de Defensa, con estructuras flexibles y modulares, como los Destacamentos Conjunto de Defensa Cibernética y Destacamento Conjunto de Guerra Cibernética. Ambos los países tienen puntos en comunes y algunas distinciones, conservando las idiosincrasias de cada país.
Descripción : Trabajo Final Integrador Especialista en conducciòn superior de organizaciones militares terrestres
URI : http://hdl.handle.net/123456789/462
Aparece en las colecciones: TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI ECS 2015 Q5C1E4_61.pdfTFI ECS 2015 Q5C1E42,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.