Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/522
Título : Acciones y campañas que realiza el Ejército Argentino para mantener y mejorar la imagen institucional en la actualidad
Autor : Camponovo, Daniel Anibal
Palabras clave : Ejército Argentino
Escenarios actuales
Comunicación institucional
Política de comunicaciones
Fecha de publicación : 26-sep-2013
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citación : Camponovo, D. (2013). Acciones y campañas que realiza el Ejército Argentino para mantener y mejorar la imagen institucional en la actualidad (Trabajo Final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : Enmarcado en un tema actual, el presente trabajo tiene por finalidad describir las actividades que realiza el Ejército Argentino para mantener y mejorar su imagen institucional, y la forma en que se comunica externamente para obtener resultados efectivos dentro del escenario actual. Para poder alcanzar el objetivo propuesto, se investigará sobre las actividades comunicacionales de nuestro Ejército, agregando aportes e información de otros Ejércitos de la región, para finalmente concluir en las acciones a mantener y aún por realizar. La imagen institucional permite dar a conocer a la sociedad el fundamento de la existencia de una Institución y las capacidades y aportes que le puede brindar. Resulta interesante poder analizar, en un escenario de paz y de aparente ausencia de amenazas, el significado y el provecho que la sociedad percibe de su Ejército y los servicios que éste le ofrece. Es así que en el capítulo I, se describirá en un sentido amplio, el concepto de imagen y comunicación institucional. Se verá la importancia que tienen las mismas con respecto a la eficiencia de cualquier organización. La comunicación a la que se hará mayormente referencia, será del tipo externa a la organización. También se verá brevemente el empleo del método FODA. Las materias Estrategia y Organización están íntimamente relacionadas con este capítulo. En el capítulo II se describirá la política comunicacional de la Institución puntualizando los atributos y las normas de la misma. Se describirán las actividades principalmente externas que realiza la Institución para lograr los objetivos. Finalmente se describirá la misión del Departamento de Comunicación Institucional del Ejército Argentino, detallando su organización y enumerando las actividades que normalmente realiza. Las materias Organización y Estrategia son las materias cursadas durante la Licenciatura con más incumbencia en este capítulo y que además, se encuentran plasmadas en el mismo. En el capítulo III, a través de entrevistas y estudios de Estado Mayor de oficiales de otros Ejércitos de la región, se obtendrá información acerca de las actividades para mantener y mejorar la imagen institucional que se realizan en sus propios Ejércitos, estableciendo finalmente diferencias y similitudes con las propias. En este capítulo, el trabajo estará muy relacionado con la materia Organización. En el capítulo IV, se analizará el escenario nacional actual, relacionándolo con la información de los capítulos anteriores e enumerando las acciones específicas y campañas que se están realizando durante el año 2013. Se investigará y analizará además, de acuerdo al escenario establecido, qué otras actividades podrían realizarse para mantener y/o mejorar la imagen Institucional del Ejército Argentino. Esta es la finalidad que se propuso al inicio de la investigación. En este capítulo, las materias Organización y Estrategia vuelven a tener plena utilidad.
Descripción : Trabajo final de licenciatura para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/522
Aparece en las colecciones: TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFL LEO 2013 C1A1_76.pdfTFL LEO 2013 C1A111,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.