Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/629
Título : Necesidad de recursos humanos y materiales en la función de asuntos territoriales para apoyar a una GUB, que se desempeña como CETO, en un TO patagónico
Autor : Testa, Claudio Antonio (director de trabajo final de licenciatura)
Diaz, Juan Manuel
Palabras clave : Asuntos territoriales
Gran unidad de batalla
Estrategia militar
Logística de material
Teatro de operaciones
Patagonia
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citación : Diaz, J. (2011). Necesidad de Recursos Humanos y Materiales en la función de Asuntos Territoriales para apoyar a una GUB, que se desempeña como CETO, en un TO patagónico (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : Luego de establecer la importancia creciente de los Asuntos Territoriales en los conflictos armados en la actualidad y de analizar algunas experiencias surgidas en otras fuerzas armadas que podrían ser aplicables a nuestra realidad, el presente trabajo de investigación intenta determinar una organización tipo de Asuntos territoriales para apoyar a una GUB, que se desempeña como CETO, en un TO patagónico. Para llegar a determinar esta posible organización, el presente trabajo se estructuró de la siguiente forma. En un primer capítulo se realizó un profundo análisis de nuestro marco legal, que fijan las bases sobre las que se sustentan las operaciones de Asuntos Territoriales y por también las operaciones militares en su conjunto. En un segundo capítulo se determinó las actuales estructuras y organizaciones de Asuntos Territoriales en nuestras FFAA, en el nivel Estrategia Militar y Táctica Superior, para seguir en un tercer capítulo con un estudio de las experiencias de Asuntos Territoriales surgidas en nuestro reciente conflicto armado con el RUGB, y las experiencias en la Guerra del Golfo Pérsico. En un cuarto capítulo se realizó un análisis del ambiente geográfico de nuestro probable TO patagónico para finalizar como conclusión con una probable organización de AATT para apoyar a una GUB, que se desempeña como CETO. Este trabajo también pretende marcar la importancia de las operaciones de Asuntos Territoriales durante las operaciones militares y finalizadas las mismas de manera de tomar real conciencia de la capacitación que los especialistas de estas organizaciones deberían de tener, así como el profundo planeamiento que se requiere para ejecutarlas.
Descripción : Trabajo final de licenciatura
URI : http://hdl.handle.net/123456789/629
Aparece en las colecciones: TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFL LEO 2011 D3N2_156.pdfTFL LEO 2011 D3N22,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.