Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/671
Título : Aviación de combate del ejército: ¿un instrumento de apoyo de maniobra?
Autor : Zarza, Leonardo Acardio (director de trabajo final de licenciatura)
Suigo, Eduardo Ariel
Palabras clave : Aviación de ejercito
Apoyo de maniobra
Exploración y ataque
Fecha de publicación : 19-sep-2011
Editorial : Escuela Superior de Guerra "Tte Grl Luis M.Campos"
Citación : Suigo, E. (2011). Aviación de combate del ejército: ¿un instrumento de apoyo de maniobra? (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : El trabajo final de Licenciatura investiga cual es el concepto de empleo, que la doctrina actual le asigna al elemento de aviación de exploración y ataque, si lo adopta como un elemento de apoyo o un elemento de maniobra. El trabajo busca determinar cuál es la tendencia actual y en consecuencia, que magnitud, capacidades, concepto de empleo y material debería contar el elemento de exploración y ataque. Dicho trabajo está realizado sobre la base de cuatro capítulos, el primero se refiere a la situación actual de la Aviación de Ejército en general y en particular al elemento de aviación de exploración y ataque. En este capítulo se estudia la evolución de la doctrina del Ejército Argentino, partiendo de la doctrina previa a la guerra de Malvinas, hasta la doctrina actual en vigencia, para determinar cómo conceptualiza a la Aviación y al elemento de exploración y ataque. El segundo capítulo determina cual es la tendencia de empleo actual del elemento de aviación de exploración y ataque, para o cual se estudian la doctrina de los Ejércitos de Estados Unidos, Chile y Brasil. En el tercer capítulo se estudia el concepto de empleo y las capacidades, que debería poseer el elemento de exploración y ataque para ser considerado un elemento de maniobra, teniendo en cuenta lo que la tendencia actual impone, y sin dejar de lado lo que establece la doctrina vigente en nuestro Ejército. En el cuarto y último capítulo se estudia una posible opción de organización propia del elemento de exploración y ataque y los medios con los que deberá contar, para poder materializar las capacidades determinadas en el capítulo tres. Cada capítulo posee conclusiones parciales, las cuales permitirán arribar a las conclusiones finales del trabajo. Durante el período de la investigación, se realizaron entrevistas a Aviadores que cuentan con experiencia y han pasado por este tipo de elemento. En relación a la bibliografía consultada, se basó en la doctrina militar específica, doctrina extranjera, libros, revistas, Investigaciones de Estado Mayor y sitios de Internet. Por último, queda abierto el presente trabajo de investigación para estudios posteriores.
Descripción : Trabajo final de licenciatura
URI : http://hdl.handle.net/123456789/671
Aparece en las colecciones: TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFL LEO 2011 S5 A5_182.pdf TFL LEO 2011 S5 A51,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.