Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/800
Título : El genio es trabajo: la educación del Oficial de Estado Mayor del Ejército Alemán desde el fin de la Primera hasta la finalización de la Segunda Guerra Mundial.
Autor : Bianco, Gustavo Walter
Palabras clave : Educación
Oficial
Estado Mayor
Ejército Alemán
Primera Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Fecha de publicación : 13-oct-2015
Editorial : Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas
Citación : Bianco, G. W. (2015).El genio es trabajo: la educación del Oficial de Estado Mayor del Ejército Alemán desde el fin de la Primera hasta la finalización de la Segunda Guerra Mundial.(Otras Obras).Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Resumen : El estado mayor del ejército alemán fue el resultado de un proceso histórico generado luego de la derrota prusiana en 1806. Esto provocó una reforma que derivaría en una institucionalización de la excelencia dándole a los alemanes una ventaja que tardaría mucho en ser superada. Varios serán los acontecimientos históricos en los que será protagonista, siendo la Segunda Guerra Mundial, quizás, el más traumático. Luego será juzgado como organización criminal pero declarado inocente. Su integrante principal, el oficial de estado mayor, alcanzó una alta performance debido, fundamentalmente, a la rigurosidad de su formación. Tal calidad le permitió que las divisiones alemanas gozaran de gran superioridad en el campo de combate llegando al 88% frente a los soviéticos. Esta educación se basaba en el proceso de selección para su ingreso al cuerpo; la formación básica de alta calidad brindada en la Kriegsakademie; la capacitación integral que no incluían solo aspectos intelectuales sino espirituales; su enseñanza continua y su perfección técnico-táctica.
Descripción : Otras Obras
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/800
Aparece en las colecciones: Otras obras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ejército Alemán.pdfEjército Alemán.Otras Obras Nº 1_2015 Bianco415.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.