<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rdf:RDF xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns="http://purl.org/rss/1.0/" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
  <channel rdf:about="https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2328">
    <title>DSpace Collection:</title>
    <link>https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2328</link>
    <description />
    <items>
      <rdf:Seq>
        <rdf:li rdf:resource="https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2331" />
        <rdf:li rdf:resource="https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2330" />
        <rdf:li rdf:resource="https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2329" />
      </rdf:Seq>
    </items>
    <dc:date>2026-03-19T13:57:21Z</dc:date>
  </channel>
  <item rdf:about="https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2331">
    <title>Política exterior, Defensa y Seguridad: impactos de la relación entre Estados  Unidos y Colombia (1999-2016)</title>
    <link>https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2331</link>
    <description>Title: Política exterior, Defensa y Seguridad: impactos de la relación entre Estados  Unidos y Colombia (1999-2016)
Authors: Arias Barona, Christian David
Abstract: La presente investigación aborda un conjunto de problemas vinculados a la relación&#xD;
gobierno-sector privado entre Estados Unidos y Colombia, considerando no solo las&#xD;
relaciones interestatales, también, las corporaciones económicas, la híbrida articulación entre Estado e industrias militares, agencias no gubernamentales y la jerarquización del vínculo entre ambas naciones, es decir, en clave centro-periferia. El contexto en que se han desenvuelto las dinámicas estudiadas corresponde fundamentalmente a la ejecución del Plan Colombia (1999 - 2016), no obstante, se ha hecho una indagación histórica a los fines de conocer los antecedentes de la postura estadounidense frente a América Latina y el Caribe en general, y Colombia en particular, y la correspondencia o rechazo de Colombia al respecto.
Description: Tesis de Maestría en Defensa Nacional. Directora de Tesis Romano, Silvina María</description>
    <dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
  </item>
  <item rdf:about="https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2330">
    <title>El Ejército Argentino ante la Conferencia de Ejércitos Americanos (2008-2015): ¿la diplomacia militar como componente autónomo de la diplomacia de la defensa?</title>
    <link>https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2330</link>
    <description>Title: El Ejército Argentino ante la Conferencia de Ejércitos Americanos (2008-2015): ¿la diplomacia militar como componente autónomo de la diplomacia de la defensa?
Authors: García Scrimizzi, Felipe Horacio
Abstract: Esta tesis aborda las líneas de acción de la diplomacia de la defensa impartidas desde el nivel estratégico nacional y su  correlato en el nivel estratégico militar y operacional. Es por ello, que se propone analizar la participación del Ejército Argentino en las distintas reuniones e iniciativas de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), entre los años 2008 y 2015, en tanto arroja resultados esclarecedores sobre el grado de compatibilidad que tuvo la diplomacia de la defensa con la diplomacia militar.
Description: Tesis de Maestría de Defensa Nacional. Director de Tesis Frenkel, Alejandro</description>
    <dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
  </item>
  <item rdf:about="https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2329">
    <title>Fuerzas Armadas y Sociedad Civil: Rol social de los militares ¿Involución o cambio?: Distintas perspectivas sobre la difusión  cultural y simbólica de las FF.AA.</title>
    <link>https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2329</link>
    <description>Title: Fuerzas Armadas y Sociedad Civil: Rol social de los militares ¿Involución o cambio?: Distintas perspectivas sobre la difusión  cultural y simbólica de las FF.AA.
Authors: Maffei, Nicolás Ignacio
Abstract: La tesis se enmarca en el amplio campo de la Cultura de la Defensa y&#xD;
de las políticas públicas que tienden a tratar sobre ésta área. Teniendo en cuenta&#xD;
que las Fuerzas Armadas (FF. AA) son uno de los instrumentos estatales por&#xD;
excelencia, para el análisis de ciertas políticas (más que nada las que tienen que&#xD;
ver con la difusión cultural y simbólica de las Fuerzas y la construcción de una&#xD;
Cultura de la Defensa) se centra en las decisiones que el Estado tomó con&#xD;
respecto a las FF.AA.,  también en los debates políticos y discusiones que motivaron dichas decisiones.
Description: Tesis de maestría en Defensa Nacional. Director de Tesis Rutz, Guillermo</description>
    <dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
  </item>
</rdf:RDF>

