Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3187
Título : La guerra como problema exegético en la tradición monástica carolingia: el Comentario a Isaías de Haimón de Auxerre (c. 850)
Palabras clave : Carolingio (imperio)
Exégesis bíblica
Isaías (profeta)
De Auxerre, Haimón
Fecha de publicación : 29-dic-2020
Editorial : Facultad del Ejército - UNDEF
Citación : Hernandez Rodriguez, A. (2020) La guerra como problema exegético en la tradición monástica carolingia: el Comentario a Isaías de Haimón de Auxerre (c. 850). Casus Belli. Revista de Historia de la guerra y estrategia. (I), 29-46.
Resumen : Aunque mucho se ha escrito sobre las guerras y las conquistas militares durante el período carolingio en Europa occidental, aún no se han realizado investigaciones tendientes al estudio de la concepción teórica o teológica sobre el significado de la guerra. Este artículo es un estudio de caso acerca de la concepción de la guerra, que contiene un texto exegético de uno de los grandes exégetas bíblicos del siglo IX, Haimón de Auxerre, que nos permite preguntarnos acerca de la existencia de una teología de la guerra y de sus componentes en un contexto histórico-político de más de doscientos años antes de que tuvieran lugar las Cruzadas.
Descripción : Recibido: 12/4/2020 - Aceptado: 21/7/2020. Casus Belli. Revista de Historia de la Guerra y de Estrategia es una publicación anual de los programas de dos maestrías de la Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional, la de Historia de la Guerra y la de Estrategia y Geopolítica.
URI : https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/3187
ISSN : 2718-7608
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CB-01_Art02_Art_Hernandez Rodriguez.pdfCasus Belli I (2020) - Art. A.Hernández Rodríguez134.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons