Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1159
Title: El empleo de las energías renovables como parte del plan de campaña año 2008/2009: La Antártida Argentina sostenimiento de las operaciones y actividades.
Authors: Cañete, Pablo Alejandro
Keywords: Antártida
Tratado antártico
Energías renovables
Plan de campaña
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Cañete, P.A. (2017). El empleo de las energías renovables como parte del plan de campaña año 2008/2009: La Antártida Argentina sostenimiento de las operaciones y actividades. (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: Antártica es el sexto continente del planeta que se caracteriza principalmente por sus factores geográficos extremos e inexistencia de población autóctona. Las actividades en el mencionado continente están dedicadas a la paz y a la ciencia y son reguladas por el Tratado Antártico desde el año 1959 con el fin de minimizar el impacto de las actividades del hombre. En referencia a lo señalado, las energías renovables como ser eólica, so-lar, de hidrógeno y otras son un medio importante porque cumplen con dos propósitos de las operaciones antárticas: disminuye el impacto ambiental y contribuye con las actividades de la ciencia. Por lo expuesto, el presente trabajo se concentra en investigar cuáles se-rían las funciones que desempeñarían las energías renovables para participar del Plan de Campaña Antártico con el fin de sostener las actividades y operaciones en la Antártida Argentina. En referencia a la hipótesis, se corroboró que las energías limpias, conforme a sus funciones relacionadas con el sostén logístico, pueden ser aplicadas a las tareas que se ejecutan en el continente blanco.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1159
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 07-2017 CAÑETE.pdfTrabajo Final Integrador 20171.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons