Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1163
Title: Conformación de un elemento de Comunicaciones Aeromóvil Conjunto para brindar apoyo a los Componentes que hagan uso del aeroespacio a nivel Teatro de Operaciones.
Authors: De Andrea, Sergio
Keywords: Aviación
Comando
Control
Comunicaciones
Aeroespacio
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: De Andrea, S. (2017). Conformación de un elemento de Comunicaciones Aeromóvil Conjunto para brindar apoyo a los Componentes que hagan uso del aeroespacio a nivel Teatro de Operaciones.. (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El empleo de los medios militares aeronáuticos a nivel Teatro de Operaciones lejos está aún de ser un sistema armónico y unificado que satisfaga las necesidades de integración e interoperabilidad conjunta, como un aspecto esencial inherente a la maniobra operacional. Esto surge de tener Fuerzas Armadas con sistemas de Comando y Control heterogéneos que denotan la falta de un idioma y procedimientos comunes, de sistemas integrados, de una lógica de empleo unificada, etc. No obstante ello, a los efectos de avanzar hacia la consolidación de la conjuntes, teniendo en cuenta que ninguno de los componentes existentes prevé en la actualidad un elemento de comunicaciones (Arma o Servicio) destinado a tal efecto, focalizaremos el estudio en determinar la conveniencia de establecer un sistema que atienda los enlaces, desarrollando las diversas redes y servicios que conciernen, no solamente al control de tránsito aéreo, sino a todo el sistema (operaciones, comando y control, inteligencia, etc.), aspecto que se traslada a los componentes o eventualmente, recae sobre el componente aéreo, el cual asume sus apoyos y se limita a la coordinación con el resto de las fuerzas. Es por ello que se aborda la problemática desde tres ejes: definir los sistemas que caracterizan el empleo operacional de la Aviación Militar de la República Argentina en los componentes de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército, el estudio de diferentes sistemas de comunicaciones aeroterrestres de otros Ejércitos (Estados Unidos y Brasil) y el intento de aproximar las características que deberá poseer el sistema de Teleinformática que apoye las operaciones aéreas del Teatro de Operaciones.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1163
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 11-2017 DE ANDREA.pdfTrabajo Final Integrador 2017812.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons