Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1176
Title: Empleo del concepto de Fuerzas Expedicionarias del USMC, en la actualización del concepto de proyección de fuerzas conjuntas en el nivel operacional
Authors: Merlo, Lucas Abel
Keywords: Nivel operacional
Fuerzas conjuntas
Fuerzas Expedicionarias
Cuerpo de Infantería de Marina (EEUU)
United States Marines Corps
USMC
Fuerza de Despliegue Rápido
Proyección de fuerzas
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Merlo, L. A. (2017). Empleo del concepto de Fuerzas Expedicionarias del USMC, en la actualización del concepto de proyección de fuerzas conjuntas en el nivel operacional (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El desarrollo del trabajo de investigación presenta una propuesta diferente para el abordaje de la problemática que presenta el despliegue y proyección de fuerzas conjuntas en el nivel operacional. Para efectuar este abordaje se apoya en el estudio de una fuerza que por naturaleza y desde su creación opera en forma conjunta empleando todas las dimensiones, esta fuerza es el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos. El trabajo busca explotar la experiencia y los conocimientos teóricos generados a través del tiempo por el Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos de Norteamérica en el despliegue y proyección de fuerzas que sean de validez para nuestros escenarios, y proponer sean considerados en la actualización y completamiento de la doctrina conjunta que se refiere a la problemática descripta.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1176
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 24-2017 MERLO.pdfTrabajo Final Integrador 2017592.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons