Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1188
Title: El día después del Tratado Antártico: escenarios y proyecciones
Authors: Sgueglia, Rafael Luis
Auza, Francisco J.
Ferrari, Ariel H.
Pardo de Santayana, José María
García Sanchez, Ignacio José
Keywords: Antártida
Geopolítica
Recursos naturales
Futuros escenarios
Tratado antártico. 1959
Continente antártico
Issue Date: 2018
Publisher: Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional nº 1 y Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Abstract: El presente documento, en dos partes, «La Antártida 2050: horizontes foscos» es desarrollado por investigadores del Instituto Español y, «El día después del Tratado Antártico», es resultado de la labor de los investigadores de la Escuela Superior de Guerra Conjunta. Ambos materializan el trabajo conjunto. La investigación es producto de un profundo análisis hecho por dos grupos de investigadores que, en forma separada, hacen un repaso de la realidad del Sexto Continente, al tiempo que nos alertan sobre los conflictos posibles en el mediano plazo.
Description: Este trabajo es producto de un acuerdo realizado durante el año 2017 entre el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC) de la República Argentina. A partir del mismo, se decidió que uno de los caminos posibles era la realización de estudios de investigación en forma conjunta. En enero de 2018 se estableció que, la temática antártica sería el primer tema a tratar.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1188
Appears in Collections:Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Investigación Combinada CESEDEN - ESGC.pdfInvestigación combinada CESEDEN-ESGC1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons