Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1198
Title: El empleo de los medios de comunicación social, previo al despliegue de los elementos operacionales, bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas.
Authors: Giménez, Diego Miguel
Keywords: Acción comunicacional
Organizaciones de paz
Medios de comunicación
Operaciones de comunicación
Operaciones militares de paz
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Giménez, D.M. (2018). El empleo de los medios de comunicación social, previo al despliegue de los elementos operacionales, bajo el mandato de la Organización de Naciones Unidas. (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: En el marco de establecer bases doctrinarias y/o procedimientos de empleo para el desarrollo de operaciones de comunicación social, previo al despliegue de elementos militares en el desarrollo de operaciones de paz; enmarcado en un contexto en la cual se desenvuelve actualmente la organización militar en lo que denominamos el ambiente operacional (caracterizado por un rápido avance evolutivo en materia de comunicación), y ante la necesidad de contar con información necesaria para la adopción de resoluciones de orden en campo táctico, previos al despliegue de los medios terrestres en el desarrollo de este tipo de operaciones. Se llevara a cabo el presente estudio, tomando como eje de análisis la bibliografía existente dentro del ámbito de nuestras fuerzas armadas, además de la desarrollada en lo referente a la temática de comunicación social, y las diferentes encuestas a realizarse a personal que ha participado en organizaciones militares de paz. Todo esto con el propósito de establecer normas de empleo y/o procedimientos estandarizados, para el planeamiento, ejecución de medidas y control de las operaciones; para el desarrollo de campañas de comunicación social, previas a la ejecución del despliegue de tropas en este tipo de operaciones a desarrollarse fuera del territorio nacional, en base a lo que fuera estipulado por la conducción política nacional.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1198
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 15-2018 GIMENEZ.pdfTrabajo Final Integrador 2018588.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons