Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1207
Title: La política de defensa como herramienta de política exterior de los estados unidos en los inicios de la administración Trump (2017 / 2018)
Authors: Magistrali, Guido Luis
Magistrali, Guido Luis
Keywords: Trump, Donald John. 2017-
Estados Unidos
Política exterior
Política de defensa
Issue Date: 7-Jun-2019
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Magistrali, G. L. (2019). La política de defensa como herramienta de política exterior de los estados unidos en los inicios de la administración Trump (2017 / 2018) (Trabajo Final de Licenciatura ). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Históricamente Estados Unidos ha desarrollado una política exterior caracterizada por su intervencionismo y su rol protagónico en el contexto internacional, sin embargo, el actual presidente Donald Trump ha girado hacia el aislacionismo y desarrolló una forma inédita de llevar a cabo las relaciones internacionales, fundamentalmente a través de la confrontación y utilizando canales atípicos de comunicación. El presente trabajo analiza como el presidente de Estados Unidos ha manejado estos conflictos, sobre todo mediante la utilización de la política de defensa como herramienta de la política exterior y las estructuras políticas que intervienen en el proceso de la toma de decisión.
Description: Trabajo Final de Licenciatura en Relaciones Internacionales con Orientación en Escenarios de Conflictos Internacionales, Misiones de Paz y Desarme
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1207
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Relaciones Internacionales con Orientación en Conflictos Internacionales, Misiones de Paz y Desarme

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL RRII 2019 M1P4-223.pdfTFL RRII 2019 M1P4-223859.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons