Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1212
Title: Seguridad ambiental en el planeamiento militar : análisis de la inclusión de la problemática y aspectos de la Seguridad Ambiental en el Planeamiento Militar
Authors: Talamoni, Gustavo Rubén
Gómez Meunier, Juan José Jesús
Gniesko, Christian Iván
Keywords: Seguridad ambiental
Planeamiento militar
Política ambiental
Teatro de operaciones
Issue Date: May-2019
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Abstract: Esta investigación, se centró en verificar que, dentro del ámbito militar, en la mayoría de los casos, coexisten normas y procedimientos perfectamente establecidos con procesos faltos de actualización o bien que se encuentran caídos en desuso. No obstante, constatamos que en el ámbito Conjunto, existen las capacidades para resolver la mayoría de los problemas de orden ambiental o al menos encararlos. El diseño que aquí presentamos reúne y resume el estado del arte en la materia hasta el presente; incorporando cuestiones sobre tecnología en el medio militar, aplicada y desarrollada en otros ámbitos y previendo aquellos aspectos ambientales que, siendo o no consecuencia de las actividades de la Defensa, pudieran incidir sobre la libertad de acción en las operaciones militares.
Description: Esta investigación, se centró en verificar que, dentro del ámbito militar, en la mayoría de los casos, coexisten normas y procedimientos perfectamente establecidos con procesos faltos de actualización o bien que se encuentran caídos en desuso. No obstante, constatamos que en el ámbito Conjunto, existen las capacidades para resolver la mayoría de los problemas de orden ambiental o al menos encararlos. El diseño que aquí presentamos reúne y resume el estado del arte en la materia hasta el presente; incorporando cuestiones sobre tecnología en el medio militar, aplicada y desarrollada en otros ámbitos y previendo aquellos aspectos ambientales que, siendo o no consecuencia de las actividades de la Defensa, pudieran incidir sobre la libertad de acción en las operaciones militares.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1212
Appears in Collections:Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Seguridad Ambiental en el Planeamiento Militar - 2019.pdfInvestigación ESGC1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons