Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1229
Title: El planeamiento militar en el Nivel Operacional para enfrentar los efectos del cambio climático en la República Argentina
Authors: Nuñez, Pablo Diego Andrés
Keywords: Cambio climático
Nivel operacional
Gestión de riesgo
República Argentina
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Nuñez, P.D. (2018). El planeamiento militar en el Nivel Operacional para enfrentar los efectos del cambio climático en la República Argentina (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende analizar el planeamiento militar en el nivel operacional para enfrentar los efectos que produce el cambio climático. Se requiere conocer los efectos y el impacto que produce el cambio climático en la República Argentina e identificar y valorar la importancia de sus recursos naturales. La identificación y localización geográfica de posibles amenazas frente a nuevos escenarios, permite observar la vulnerabilidad de los recursos naturales vitales –agua, alimento, recursos ictícolas; reservas de petróleo; gas y minerales– para cuidarlos y protegerlos en beneficio de la población. Asimismo, se pretende conocer el marco jurídico aplicable en esta materia y establecer el planeamiento y diseño operacional más convenientes conociendo la importancia de los mapas de riesgos, estableciendo el concepto de economía circular e interpretando la sinergia existente entre mitigación, adaptación y resiliencia a los efectos que produce el cambio climático.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1229
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 30-2018 NUÑEZ.pdfTrabajo Final Integrador 20183.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons