Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1523
Title: Un aporte para la integración de los procesos de apreciación de la situación de la logística de personal y material, bajo la directriz del proceso de planificación de comando (PPC), en el nivel táctico, de acuerdo con la experiencia del Ejército Chileno
Authors: Lo Presti Rojas, Hugo
Keywords: Proceso de planificación de comando
PPC
Issue Date: 21-Sep-2012
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Lo Presti Rojas, H. (2012). Un aporte para la integración de los procesos de apreciación de la situación de la logística de personal y material, bajo la directriz del proceso de planificación de comando (PPC), en el nivel táctico, de acuerdo con la experiencia del Ejército Chileno (Trabajo Final de Curso). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad proponer un modelo de apreciación de situación integrando los procesos de apreciación de situación de la logística, como un todo. Lo anterior, guiado por el método de planeamiento que se establece para el PPC (Proceso de Planificación de Comando). Además de ello y como parte del trabajo, se determinará quien deberá asumir el liderazgo durante el desarrollo del proceso de toma de decisiones logístico, para lograr finalmente dar la mejor respuesta en cuanto a la solución logística para el modo de acción seleccionado, durante el desarrollo de la busqueda de la solución del problema táctico planteado. En este mismo tenor, se deberá establecer cual o cuales podrían ser los contenidos de los párrafos de la apreciación de situación integrada que se propondrá. Para finalmente materializar una propuesta escrita y gráfica respecto del esquema a seguir. Para el presente estudio de estado mayor, se utilizará preferentemente la bibliografía de logística militar de Argentina, Chile, Estados Unidos de N.A. y España.
Description: Trabajo Final de Curso (TFC) – Estudio de Estado Mayor que para acceder al título de Oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino presenta el Teniente Coronel del Ejército de Chile Don Hugo Lo Presti Rojas. Director del TFC: Teniente Coronel (Ejto. de Chile.) Don Juan P. Matta del Río.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1523
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFC 2012 L4P4R4A4_256.pdfTFC 2012 L4P4R4A4_2562.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons