Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.12.101.91:80/jspui/handle/1847939/1794
Title: Paz ciberespacial y recursos humanos: aportes para pensar puestos, perfiles, formación y reclutamiento
Authors: Rutz, Roque Guillermo
Keywords: Recursos humanos
Ciberdefensa
Educación
Arquitectura institucional
Issue Date: Jun-2021
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (Argentina)
Citation: Rutz, G. (2021). Paz ciberespacial y recursos humanos: aportes para pensar puestos, perfiles, formación y reclutamiento. Visión Conjunta, año 13 nº24, pp. 32-41.
Series/Report no.: Visión Conjunta;Año 13. Nº 24
Abstract: La presente investigación se realizó durante el año 2020 en el marco del Proyecto UNDEFI Nº 693 “Paz y Guerra en el Ciberespacio”, cuyo objetivo general era analizar los elementos y dinámica del conflicto en el ciberespacio para identificar sus impactos sobre la defensa nacional argentina. En dicho contexto, esta línea de investigación se centró en uno de los componentes esenciales de la ciberdefensa: los recursos humanos. Dado que en Argentina el campo es de reciente conformación y estructuración, no encontrándose en el ámbito académico civil investigaciones o producciones sobre el tema, el propósito de esta línea investigativa es presentar ejes prioritarios sobre los cuales puedan focalizarse futuros desarrollos que aporten al debate, al intercambio y a la transferencia académica. Para esto, los ejes analizados fueron: el contexto académico y productivo, la necesidad de mapeos de puestos por sector y sus respectivos perfiles profesionales, las necesidades de capacitación para esos perfiles y dónde deben obtenerse.
Description: Artículo revista Visión Conjunta año 13, Nº 24
URI: http://190.12.101.91:80/jspui/handle/1847939/1794
ISSN: 2250-5601 (En línea)
1852-8619
Appears in Collections:Revista Visión Conjunta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VC 24-2021 Rutz.pdfRevista Visión Conjunta. Año 13. Nº 24 RUTZ753,39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons