Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1814
Title: La importancia de contar con transportes navales modernos para la realización de las operaciones de las fuerzas armadas.
Authors: Urrutia, Eduardo (Tutor)
De Luca, César Alberto
Keywords: Transportes navales
Armada Argentina
Logística militar
Issue Date: 30-Nov-2020
Publisher: Escuela de Guerra Naval
Citation: De Luca, C. A. (2020). La importancia de contar con transportes navales modernos para la realización de las operaciones de las fuerzas armadas. (Trabajo Integrador Final). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina..
Abstract: Argentina ocupa una posición privilegiada en América del Sur. El país es poseedor de una naturaleza esencialmente marítima, y por ello, requiere de una Armada eficiente y moderna, dotada de todos los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones en esta vasta extensión oceánica, donde se desarrollan sus intereses. Actualmente, en épocas de actividades conjuntas militares, la logística militar cumple un papel fundamental para cumplir con las obligaciones nacionales y especificas. En este contexto, los transportes navales son sumamente necesarios para la realización de dichas tareas, como así también poder intervenir en operaciones de Paz de las Organización de las Naciones Unidas, y desastres naturales en el propio territorio, para ello se requiere de buques logísticos modernos, que reemplacen a nuestros actuales buques “Costa Sur”, y que cumplan con todas las exigencias y estándares utilizados en las demás marinas del mundo. A través de este trabajo se buscó identificar las estrategias y tácticas necesarias que permitan a la Armada Argentina seleccionar el mejor medio para ejecutar operaciones eficientes y dinámicas de abastecimiento y traslado de personal y material. El desarrollo de un buque en astilleros nacionales con los estándares y características internacionales; y que cumpla con la reglamentación y procedimientos vigentes relacionado con el transporte militar marítimo permitirán a la Armada Argentina poder cumplir con sus obligaciones y lograr recuperar la capacidad de transporte estratégico nacional.
Description: Trabajo Integrador Final del curso Especialización en Conducción Táctica y Operacional Naval (ECTON).
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1814
Appears in Collections:Especialización en Comando Táctico y Operacional (ECTON)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIF ECTON 2020. DE LUCA, CESAR ALBERTO.pdfTIF ECTON 2020. DE LUCA, CESAR ALBERTO1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
AUT. TIF ECTON 2020. DE LUCA, CESAR ALBERTOAUT. TIF ECTON 2020. DE LUCA, CESAR ALBERTO295.37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.