Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1846
Title: Conformación de un elemento de ataque electrónico contra aviones no tri-pulados de exploración, vigilancia y reconocimiento terrestre, en apoyo a una Gran Unidad de Combate
Authors: Maradona, Cristian David
Keywords: Vehículos aéreos no tripulados
Ataque electrónico
Issue Date: Jun-2021
Citation: Maradona, C. D. (2021). Conformación de un elemento de ataque electrónico contra aviones no tri-pulados de exploración, vigilancia y reconocimiento terrestre, en apoyo a una Gran Unidad de Combate (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: La necesidad de información en entornos complejos y cambiantes, con altos niveles de in-certidumbre, llevaron a las fuerzas armadas al desarrollo de distintos proyectos que permitan la obtención de los datos que puedan extraerse tanto del campo de combate como de las acti-vidades del enemigo. Sin embargo, el frenético avance que han sufrido las tecnologías de la información y las comunicaciones, ha creado un cambio de paradigma el cual presenta nuevos beneficios, como así también nuevas amenazas. Es decir, hemos reforzado e incrementado la función de inteligencia, sin acompañar este progreso con la necesaria ejecución de las operaciones de protección que de ella surgen. Un claro ejemplo es el eficiente empleo que proporcionan los vehículos aéreos no tripulados al momento de ejecutar reconocimientos, exploración y vigilancia. Es por ellos que surge, luego de analizar las capacidades que otorgan las armas de energía, para ejecutar ataques electrónicos que afecten y neutralicen la creciente amenaza que repre-sentan estos vectores, empleados por muchos actores debido a la facilidad de obtención y al bajo costo de estas tecnologías. Este material permite conformar un elemento que proporcione la seguridad necesaria contra estos dispositivos. Asimismo, esto se ve favorecido por un marco legal que deja vacíos y el cual requiere una revisión y actualización en un tiempo no muy extenso.
Description: TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor Cristian David Maradona.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1846
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2021 M1C4_286.pdfTFI ECS 2021 M1C4_2861.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons