Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1951
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPenas Steinhardt, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2022-02-14T12:59:58Z-
dc.date.available2022-02-14T12:59:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPenas Stenhardt, J.P. (2019). Las redes sociales, las operaciones de información y la manipulación del ambiente operacional (Trabajo Final de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1951-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2019es
dc.description.abstractEl ambiente operacional es el conjunto de factores de diversa naturaleza que existen en determinada región y que afectan el desarrollo de la campaña en el nivel operacional. Dentro de los factores de este ambiente se encuentran los medios de información y su influencia en la opinión pública, los cuales pueden afectan principalmente la libertad de acción del comandante. En la actualidad, los conceptos que rigen los procesos comunicacionales de los medios de información, los gobiernos, instituciones y las sociedades, se basan en las teorías de Agenda Setting y Agenda Building. Toda acción, declaración u omisión que realice el comandante de nivel operacional, puede tener su repercusión e influencia en los medios de información y la opinión pública. Por lo tanto, el comandante debe conocer y utilizar los conceptos, técnicas y procedimientos que le permitan influir en los medios de información y la opinión pública. En la actualidad, una forma que tienen los medios de información de medir la respuesta de las audiencias es por medio de las reacciones en las redes sociales, así como por la interacción en las plataformas digitales. Estas interacciones, también pueden afectarse artificialmente a través de distintos tipos de técnicas que el comandante operacional debería conocer. Más aún, sería esperable que, con el apoyo del nivel superior, tuviera la capacidad de detectarlas y neutralizarlas. Este trabajo tiene como objetivo proponer y analizar en el marco de las operaciones de información, conceptos, técnicas y procedimientos que faciliten al Comandante Operacional influir positivamente en los medios de comunicación y la opinión pública. A la luz de los resultados, se pudo determinar que, en el marco de las operaciones de información, la aplicación de los conceptos de agenda setting y agenda building permiten al comandante operacional influir positivamente en los medios de información y la opinión pública.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina-
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentinaes
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.titleLas redes sociales, las operaciones de información y la manipulación del ambiente operacional.es
dc.typearticuloes
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 26-2019 PENAS STEINHARDT.pdfTrabajo final Intrgrador 2019734.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons