Políticas del repositorio

 

Política de Administración

Política de Contenidos

Los materiales a incorporar en el repositorio deben cumplir con los siguientes requisitos:

Política de Depósito

Política de acceso a los datos y uso de los contenidos

Las obras alojadas en el repositorio podrán ser visualizadas y descargadas de forma libre y gratuita, sin necesidad de registro o autorización previa, siempre respetando las condiciones expuestas en su licencia de uso.

Cualquier persona podrá acceder a la consulta y descarga de los documentos completos sin costo alguno.

Los documentos completos podrán ser reproducidos, visualizados o ejecutados, y entregados a terceros en cualquier formato o medio, sin necesidad de solicitar permiso previo, siempre y cuando se utilicen para uso personal, de estudio, de investigación y/o educativo, y además:

Política de preservación digital

El CEFADIGITAL tiene como propósito fundamental asegurar la accesibilidad, legibilidad y preservación digital a tiempo indefinido de todas las obras que alberga. Dentro de las tareas regulares que se cumplen en el repositorio se pueden mencionar: back up periódicos, conversión de formatos de archivo, actualización del software que sustenta al repositorio, entre otras.

Política de metadatos

Los metadatos son la información descriptiva que se aplica sobre un recurso para facilitar su organización, recuperación, preservación e interoperabilidad. Todos los registros de metadatos de las obras depositadas en el repositorio CEFADIGITAL serán diseminadas sobre la base del protocolo de interoperabilidad bajo formato Dublín Core que es un sistema integrado por quince definiciones semánticas descriptivas opcionales.

De acuerdo a los metadatos previamente adoptados por la comunidad ESGC para sus colecciones, el administrador técnico del CEFADIGITAL es quien recomendará los que correspondan para las que solicite incorporar cada Institución.