Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1956
Title: El apoyo de inteligencia y la comunicación institucional, en el nivel operacional.
Authors: Rojas, Juan Manuel
Keywords: Inteligencia operacional
Comunicación institucional
Oficial de prensa
Medios de comunicación
Issue Date: 2019
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina
Citation: Rojas, J. M. (2019). El apoyo de inteligencia y la comunicación institucional, en el nivel operacional (Trabajo Final de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El presente trabajo analiza la comunicación institucional como herramienta comunicacional formal; focalizando, primeramente el estudio en el concepto de identidad, imagen y reputación. Posteriormente se orienta el estudio hacia los actores intervinientes en la comunicación institucional en el ambiente operacional, oficial de prensa o vocero, medios de comunicación social y el público. En la siguiente parte del trabajo se direcciona el estudio al campo de inteligencia militar, entendiendo también como parte de dicho campo las medidas de seguridad de contrainteligencia y su apoyo a la gestión de la comunicación institucional en el nivel operacional. Dicho apoyo se plasma mediante la educación de contrainteligencia y la explotación de prensa, enmarcados en el plexo normativo de la Republica Argentina. El objeto del presente trabajo es identificar y analizar la relación de la inteligencia operacional y la comunicación institucional, en el nivel operación. Confirmando la hipótesis planteada en el estudio referida a que la inteligencia operacional puede apoyar a la comunicación institucional mediante la educación de contrainteligencia y la explotación de prensa.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2019
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1956
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 31-2019 ROJAS.pdfTrabajo Final Integrador 2019908.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons