Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2238
Title: Obras de preparación territorial en un eventual Teatro de Operaciones en el espacio geográfico argentino.
Authors: Boujón, Gastón Abel (Tutor)
Romero, Héctor Walter
Keywords: Preparación territorial
Teatro de Operaciones
Obras permanentes
Issue Date: 2011
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.
Citation: Romero, H. W. (2011). Obras de preparación territorial en un eventual Teatro de Operaciones en el espacio geográfico argentino (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: La preparación territorial, como actividad que se realiza previo al inicio de las hostilidades, prevé la realización de diversas obras permanentes, como ser: fortificaciones permanentes, interceptaciones (obstáculos y demoliciones), vialidad, ferrocarriles, aeródromos e instalaciones. Las tareas mencionadas, que deben ser contempladas en un plan del nivel de la conducción estratégico militar, contribuyen a la modificación del espacio geográfico en donde se desarrollarían operaciones militares durante el desencadenamiento de acciones bélicas en el marco de una situación de guerra. La mencionada modificación del terreno, en donde participa el arma de Ingenieros del Ejército Argentino (responsable primaria de la Fuerza en dicha actividad), como así también organismos nacionales, provinciales, municipales y empresas privadas, busca como finalidad última favorecer el desarrollo de las futuras operaciones militares propias en el espacio geográfico considerado, como así también dificultar las del enemigo. En el presente trabajo se buscará señalar cuales de esas obras son de mayor relevancia para construir, reparar o mantener respectivamente, conforme a las características de nuestro territorio nacional en un eventual teatro de operaciones.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2011.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2238
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 17- 2011 ROMERO.pdfTrabajo Final Integrador 20111.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.