Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2376
Title: La guerra civil de Angola como escenario africano del enfrentamiento este-oeste: intervención armada de Cuba
Authors: Capossiello, Ulises
Keywords: Guerra civil angoleña, 1975-2002
Operación Carlota
Guerra Fría
República de Angola
Issue Date: Nov-2018
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Capossiello, U. (2018). La guerra civil de Angola como escenario africano del enfrentamiento este-oeste: intervención armada de Cuba” (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo de investigación trata sobre la intervención militar cubana en el continente africano, montada a fines de 1975, con la denominación de “Operación Carlota”, y que se estirase por tres lustros, como parte de su política internacionalista de participar activamente – y en el marco de la “Guerra Fría”- en el extranjero en apoyo a la política exterior y objetivos de la Unión Soviética para combatir al imperialismo en cualquiera de sus formas. Asimismo, además del análisis geopolítico para comprender el “proxy” cubano, se describen las principales acciones de guerra llevadas adelante por sus Fuerzas Armadas Revolucionarias Cuba y las consecuencias inmediatas que dicha intervención tuvo en África.
Description: Trabajo Final Integrador de la carrera Especialización en Historia Militar Contemporánea del teniente Coronel ULISES CAPOSSIELLO
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2376
Appears in Collections:TFI Especialización en Historia Militar Contemporánea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TF 2018 EHMC 20283.pdfTF EHMC 2018 C1G51.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons