Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2426
Title: Implementación de los Sistemas Aéreos No Tripulados Dentro del Subsistema de Adquisición de Blancos
Authors: Martinez, César Antonio
Keywords: Adquisición de Blancos
Artillería de campaña
Gran unidad de batalla
Sistemas aéreos no tripulados.
Issue Date: Feb-2022
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Martínez, C.A. (2022). Implementación de los Sistemas Aéreos No Tripulados Dentro del Subsistema de Adquisición de Blancos (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: La inserción de los sistemas aéreos no tripulados en diferentes misiones dentro de las opera-ciones militares es una tendencia que se ha acentuado desde hace casi dos décadas, siendo una de las grandes apuestas en los conflictos armados actuales y la artillería argentina no puede estar al margen de estos acontecimientos. El presente trabajo final integrador tiene como finalidad establecer el concepto de empleo y las funciones que estos ingenios deben cumplir dentro del subsistema de adquisición de blancos de la artillería de campaña y para ello se ha desarrollado un análisis profundo de la doctrina actual, de las experiencias extraídas de los países que llevan la delantera en la región y el mundo en esta temática y especialmente en uno de los últimos conflictos donde las aeronaves no tripuladas han tenido un protago-nismo especial. La Batería de Adquisición de Blancos (BABAC) y la incorporación de un sistema de aeronaves no tripuladas a este nuevo Elemento marcan la importancia que el Ejér-cito ha puesto en desarrollar las capacidades necesarias para atender las necesidades que la Gran Unidad de Batalla exige respecto a la adquisición de blancos, en su zona de interés. Analizar la forma en que estos ingenios pueden complementar al resto de los medios de ob-tención disponibles podría ayudarnos a entender el valor de la integración de estas tecnolo-gías a los sistemas existentes.
Description: TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor CÉSAR ANTONIO MARTÍNEZ
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2426
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2022 M1I3.pdfTFI ECS 2022 M1I32.48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons