Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2427
Title: Actualización del curso de instructor de tropas montadas orientado exclusivamente a la equitación operativa
Authors: Obregón, Federico Martín
Keywords: Tropas montadas
Equitación operativa
Instructor
Educación
Issue Date: Feb-2022
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Obregón, F. M. (2022). Actualización del curso de instructor de tropas montadas orientado exclusivamente a la equitación operativa(Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El empleo de ganado en operaciones militares en el siglo XXI mantiene plena vigencia. Nuestro ejército es uno de los tantos que poseen esta capacidad producto de despliegue territorial con ambientes geográficos tan particulares que hacen necesario el empleo de ganado, ya que es único medio que asegura la movilidad en zonas de difícil acceso tanto en el monte y como en la montaña. En la búsqueda de una mejora notoria en nivel de adiestramiento de las unidades que poseen ganado operacional se busca la formación de un instructor especialista en técnicas para unidades montadas. Para ello el presente trabajo se centra en analizar por que el actual curso de instructores de tropas montadas no responde a las necesidades operativas de la fuerza en esta aérea. Luego a través de la determinación de una propuesta de perfil profesional por competencias se pretende lograr la formación un instructor formado en la equitación operativa. Para finalmente estructurará una propuesta de un nuevo proyecto curricular que articule los conocimientos, prácticas y destrezas en búsqueda de un producto de vital importancia para el incremento del nivel operacional de los elementos que cuentan con ganado en sus cuadros de organización. De esta forma, luego de un profundo análisis de las diferentes variables que intervienen el es proceso de formación de un especialista como el instructor de tropas montadas, lograr una propuesta adecuada y que permita a los oficiales qu egresan del curso un desempeño eficiente en las organizaciones militares provistas con ganado operacional en el Ejercito Argentino.
Description: TFI que para acceder al título de Especialista en Conducción Superior de OOMMTT presenta el Mayor FEDERICO MARTÍN OBREGÓN
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2427
Appears in Collections:TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI ECS 2022 O1A1.pdfTFI ECS 2022 O1A1473.08 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons