Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2559
Title: Modificación de las fronteras geopolíticas en los países europeos del mediterráneo occidental como consecuencia del cambio climático.
Authors: Lugani, Eduardo (Director de tesis)
Ambroggio, Ricardo Daniel
Keywords: Cambio climático
Geopolítica
Mar Mediterráneo Occidental
Issue Date: 30-Jul-2021
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Ambroggio, R. D. (2021). Modificación de las fronteras geopolíticas en los países europeos del mediterráneo occidental como consecuencia del cambio climático.(Tesis de Maestría).Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El cambio climático tiene el potencial de configurar una situación geopolítica, las consecuencias extremas prodrían afectar la biosfera terrestre, a la vida y al desarrollo de la humanidad. Uno de los impactos es la posibilidad de desplazamientos masivos de grupos humanos desde su hábitad vulnerable a lugares que posibiliten su supervivencia y desarrollo. Este flujo inmigratorio prevé que podría ocurrir desde el territorio africano al europeo a través del Mar Mediterráneo impactando en la demografía de los países receptores, modificando sus fronteras culturales, estructuras sociales, políticas a largo plazo y con ello amenazar la cohesión e integración europea obligando a un cambio de prioridades en sus objetivos geoestratégicos.
Description: TM para acceder al título de Magíster en Estrategia y Geopolítica presentada por el Maestrando RICARDO DANIEL AMBROGGIO.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2559
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia y Geopolítica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis R. Ambroggio - Jun 30, 2021.pdfTM-EG 2021 A3M44.8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons