Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2570
Title: Los sistemas de la Cuenca del Plata y del Amazonas en la estrategia de integración regional de Argentina y Brasil.
Authors: Altieri, Mariana (Directora de tesis)
Alurralde, Pedro Alberto
Keywords: Cuenca del Plata
Cuenca del Amazonas
Geopolítica
América del Sur
Brasil
Argentina
Issue Date: Nov-2021
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Alurralde, P. A. (2021). Los sistemas de la Cuenca del Plata y del Amazonas en la estrategia de integración regional de Argentina y Brasil. (Tesis de Maestría). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El trabajo tiene como principal objetivo analizar las inversiones de infraestructura en las Cuencas del Plata y Amazónica como partes fundamentales de una estrategia integral, desarrollo e integración de la región de América del Sur. Analiza la actuación de Argentina y Brasil para comprender los niveles de convergencia de los dos proyectos. Se exponen los actores, intereses y estrategias en pos del desarrollo a nivel nacional y regional que modifican la situación geopolítica, a partir de la vinculación de diversos centros de producción ubicados en cada una de las cuencas.
Description: TM para acceder al título de Magíster en Estrategia y Geopolítica presentada por el Maestrando PEDRO ALBERTO ALURRALDE.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2570
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia y Geopolítica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Alurralde 09mar2022_1800-Portada BLANCA 2019.pdfTM-EG 2021 A3S36.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons