Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/444
Title: La función de sanidad en el ambiente geográfico particular de monte, la importancia de la actividad de medicina preventiva.
Authors: Cardona, Rafael Enrique
Keywords: Sanidad militar
Medicina preventiva
Monte (ecorregión argentina)
Issue Date: Oct-2014
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Cardona, R. (2014). La función de sanidad en el ambiente geográfico particular de monte, la importancia de la actividad de medicina preventiva. (Trabajo final integrador). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: La función sanidad cumple un papel preponderante en el monte, mediante la medicina preventiva, que busca la mejor condición y recuperación psicofísica del hombre para poder afrontar las rigurosidades de este ambiente. El monte es un ambiente geográfico particular muy riguroso, tanto para el desarrollo de las operaciones militares, como también un factor que incide en forma decisiva en la vida del hombre en campaña; afectando a todas las tropas que realizan sus ejercitaciones, desde aquellas de monte hasta elementos que realizan adiestramiento operacional en forma anual, (Ej.: R Asal Ae, Ca Cdo (s), FOE, etc.) siendo las mencionadas precedentemente las más afectadas con bajas no producidas en combate. El presente trabajo estará constituido por cuatros capítulos y cada uno desarrollara los temas centrales a considerar en este ambiente geográfico, el mismo comprenderá lo siguiente; 1. Tipos de monte existentes en el noroeste de nuestro país. 2. Tipos de enfermedades infecciosas y agentes provocadores de enfermedades en el monte. 3. Recomendaciones y prácticas a tener presentes en la vida en el monte. 4. La medicina preventiva, la prevención y educación. La finalidad de este trabajo es la de extraer conclusiones que permitan obtener elementos de juicios suficientes para la preparación, planificación, programación y ejecución de la educación en el monte y para la elaboración de doctrina a nivel componente Ejército. Como último objetivo, brindar las herramientas necesarias para que el individuo adquiera los conceptos básicos para poder afrontar las exigencias que impone este ambiente geográfico particular.
Description: Trabajo Final Integrador Especialista en Planeamiento y Gestión de RRHH de OOMMTT
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/444
Appears in Collections:TFI Especialización en Planeamiento y Gestión de Recursos Humanos de Organizaciones Militares Terrestres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI-2014 EPGRH C1 F5_53.pdfTFI-2014 EPGRH C1 F51.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons