Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/479
Title: Análisis de las amenazas a la infraestructura crítica de un teatro de operaciones contemporáneo y maneras de combatirlas
Authors: Ortiz, Mauricio Hernán
Keywords: Ataque cibernético
Ciberdefensa
Ciberseguridad
Nivel operacional
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Ortiz, M. (2015). Análisis de las amenazas a la infraestructura crítica de un teatro de operaciones contemporáneo y maneras de combatirlas (Trabajo Final Integrador) Escuela Superior de Guerra Conjunta de la Fuerzas Armadas.
Abstract: El presente trabajo de investigación propone un criterio de organización de los Elementos de Ciberdefensa a Nivel Operacional y su relación con los niveles Estratégicos y Tácticos; asimismo indica los servicios esenciales que éstos deben brindar, tanto reactivos como proactivos y de gestión de calidad en seguridad, y todas las áreas funcionales que se deben considerar conducentes a manejar un programa robusto de Ciberseguridad, dando por cumplido el objetivo general y la hipótesis planteada de establecer una manera de proceder que permita limitar las acciones nocivas y las amenazas cibernéticas que puedan afectar alguna estructura crítica del estado, y las capacidades del instrumento militar dentro de un teatro de operaciones contemporáneo.
Description: Trabajo Final Integrador
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/479
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 13-2015 ORTIZ.pdfTFI 13-2015 ORTIZ741.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons