Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/487
Título : Guerra por la información y persuasión en la toma de decisiones ante un conflicto en el área y Atlántico Sur
Autor : Lago, Horacio (director de trabajo final de licenciatura)
Deambrogio, Carlos Francisco
Palabras clave : Conflicto del Atlántico Sur. 1982
Medios masivos de comunicación
Guerra de la información
Información (inteligencia)
Toma de decisiones
Escenario Patagónico Insular Austral
Guerra de Malvinas. 1982
Fecha de publicación : 26-sep-2013
Editorial : Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citación : Deambrigio, C. (2013). Guerra por la información y persuasión en la toma de decisiones ante un conflicto en el área y Atlántico Sur. (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Resumen : La imagen de una fuerza que en forma precipitada se ve involucrada en un conflicto armado, la implicancias de los MCS en la presentación de la información militar a la opinión pública y su impacto en la toma de decisiones son aspectos que modificaron la evolución del pensamiento militar argentino; especialmente respecto al manejo histórico de la Causa Malvinas desde la perspectiva de los medios masivos de comunicación social. Los repetitivos conflictos por los recursos naturales, la mutación del conflicto armado hacia un estadío hibrido, la participación de la fuerzas armadas en un marco combinado, y el manejo de la percepción por parte de los MCS de los acontecimientos desde el mismo frente de combate, son ejes conceptuales que construyen un relato que conduce a una problemática compleja donde se proyecta en forma hipotética un probable empleo de una fuerza de características conjunta-combinada a un escenario futuro posible regional al mediano plazo. Para lo cual proyectar las acciones de comunicación institucional, que desde tiempos de crisis, se deberán diseñar y ejecutar para conformar una imagen favorable de la fuerza en operaciones, será el producto resultante del presente estudio, corolario de una serie de bases metodológicas que desarrollara el Oficial de Prensa, para el manejo de los medios de comunicación social y medios de difusión de una fuerza en el marco de las operaciones militares principales. El carácter de comprobación de las acciones, modelos y herramientas desarrolladas en un escenario futuro posible, patagónico insular austral, permite describir el proceso donde sus características son incorporadas en el tamiz de los modelos de análisis de información desarrollados, otorgando un producto que permitirá conducir la percepción de la sociedad hacia una imagen de un IMT profesional, eficiente y abocado a ¡ganar la guerra!
Descripción : Trabajo final de licenciatura para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organización
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/487
Aparece en las colecciones: TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFL LEO 2013 D2G5_ 66.pdfTFL LEO 2013 D2G52.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons