Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/502
Title: La responsabilidad en el empleo de las armas autónomas letales en los teatros de operaciones de medio oriente frente al derecho internacional humanitario
Authors: Ronconi, Martín
Keywords: Armas inteligentes
Derecho internacional
Derecho humanitario bélico
Conflicto armado
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Ronconi, M. (2015). La responsabilidad en el empleo de las armas autónomas letales en los teatros de operaciones de medio oriente frente al derecho internacional humanitario (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.
Abstract: El desarrollo de las LAW presenta dos variantes no menores: aquellas armas capaces de buscar, identificar, perseguir un objetivo y requerir de la decisión humana sobre el ataque a dicho objetivo, y aquellas otras que una vez activadas, tienen la capacidad de detectar y atacar objetivos sin la menor participación humana. Las primeras se llaman semiautónomas, mientras que las segundas son las completamente autónomas. Por lo expuesto, se avizora un camino arduo y complejo a recorrer por la Comunidad Internacional, no fácil de solucionar si consideramos los intereses en pugna. Agrava la situación el hecho de que las principales potencias que están desarrollando estos sistemas de armas no han ratificado los Convenios de Ginebra de 1949 así como tampoco sus Protocolos Adicionales de 1977. Intentaremos traer luces a cuestiones como la legalidad de las LAW en función al DIH, su capacidad de adecuación a la norma y la determinación de la responsabilidad en su empleo.
Description: Trabajo Final Integrador
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/502
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 15-2015 RONCONI.pdfTFI 15-2015 RONCONI370.62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons