Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/503
Title: Medidas de seguridad de contrainteligencia en redes sociales
Authors: Lucero, Darío Gustavo
Keywords: Contrainteligencia
Seguridad
Operaciones de información
Redes sociales
Issue Date: 26-Sep-2013
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Lucero, D. G. (2013). Medidas de seguridad de contrainteligencia en redes sociales (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El presente trabajo tiene por finalidad determinar los aspectos relevantes a ser tenidos en cuenta en el manejo de las redes sociales para producir un adecuado asesoramiento y asistencia al comandante para mediante la aplicación de medidas de seguridad de contra inteligencia, evitar ser objetivo de operaciones de información por parte del enemigo. Para ello, abordamos el trabajo a partir de la determinación de las operaciones componentes de las denominadas operaciones de información que se pueden llevar adelante a través de redes sociales, como ejecutarlas y finalmente cuales son las principales medidas de seguridad de contrainteligencia que se pueden ejecutar para proteger a la fuerza. Para cada capítulo del trabajo nos hemos fijado objetivos particulares, los cuales son contribuyentes al logro del objetivo general autoimpuesto. Queda claramente determinado que el acceso a la información de una organización que facilitan las redes sociales a través de sus integrantes, genera una fuente de información de un volumen e importancia tal que permite la planificación de operaciones de información para desarticular todos sus subsistemas y a pesar del avance constante de la tecnología sigue siendo la principal y más importante medida de seguridad de contrainteligencia: “la educación”, en lo que se refiere al manejo de la información y de los sistemas afines como así también en el conocimiento de las vulnerabilidades del eslabón más débil que es el hombre.
Description: Trabajo final de licenciatura para acceder al título de Licenciado en Estrategia y Organización. Director de TFL Jorge Luis Wahnish
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/503
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2013 L5M2_72.pdfTFL LEO 2013 L5M2247.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons