Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/548
Title: La capacitación del analista meteorológico como parte integrante del centro integrador de inteligencia en apoyo a operaciones militares
Authors: Guglielmone, Roberto Carlos
Guglielmone, Roberto Carlos
Keywords: Capacitación
Analista meteorológico
Inteligencia
Operaciones de apoyo
Issue Date: 26-Sep-2013
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Guglielmone, R. (2013). La capacitación del analista meteorológico como parte integrante del centro integrador de inteligencia en apoyo a operaciones militares (Trabajo final de licenciatura ). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: La propuesta de este trabajo es establecer las acciones educativas que deberían llevarse a cabo para poder brindar una capacitación adecuada del Analista Meteorológico como parte componente de un Centro Integrador de Inteligencia que le permita brindar un eficiente y oportuno asesoramiento/asistencia al Comandante. Es por ello que se deberá tener especialmente en cuenta la importancia que dicho especialista tiene dentro de la organización y la influencia de sus conclusiones en la toma de decisiones. Dicha capacitación deberá estar inserta en un marco legal vigente, estableciendo como base para la determinación de los cursos o carreras necesarios para el aprendizaje, el Perfil que se pretende alcanzar, surgido éste de la misión, funciones, capacidades y limitaciones. Para poder ser un Analista Meteorológico deberá poseer conocimientos específicos y técnicos en lo concerniente a todos los factores y componentes que intervienen en la atmósfera, como así también las características principales del terreno donde operará, a fin de proporcionar conclusiones válidas sobre la influencia de las condiciones meteorológicas sobre propia tropa y sobre el enemigo.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director de TFL Jorge Osvaldo Sillone
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/548
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2013 G5C1_94.pdfTFL LEO 2013 G5C11.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons