Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/555
Title: Influencia del desarrollo tecnológico en la organización del arma de comunicaciones para la conducción de operaciones militares a nivel táctico
Authors: Garro, Luis María (director de trabajo final de licenciatura)
Velasco, Sergio Alberto
Keywords: Comunicaciones
Nivel táctico
Desarrollo
Tecnología militar
Operaciones militares
Issue Date: 26-Sep-2013
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Velasco, S. (2013). Influencia del desarrollo tecnológico en la organización del arma de comunicaciones para la conducción de operaciones militares a nivel táctico (Trabajo final de licenciatura ). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Este trabajo de investigación tiene por objetivo establecer cómo influyen las nuevas tecnologías desarrolladas en el Arma de Comunicaciones, tendiente a establecer necesidades o no de modificar nuestros cuadros de organización a nivel táctico. El desarrollo del presente trabajo a realizar tiene relación con los trabajos desarrollados hasta el momento, en la Escuela Superior de Guerra, sobre los Sistemas C3I y la interoperabilidad de los sistemas de comunicaciones en apoyo al comando y control en los distintos niveles, estos han intentado dar una respuesta a las necesidades de la conducción de distintos niveles y/o subsistemas componentes, para satisfacer los mencionados requerimiento. Trataremos de dar una posible solución a este problema, para lo cual, el presente trabajo se divide en los siguientes capítulos: Capítulo I: En el presente capítulo desarrollará el surgimiento, la evolución e implementación del C4ISR en el Ejército de Estados Unidos de Norteamérica para extraer experiencias, conclusiones y adaptarlas a nuestras necesidades, sin llegar a profundizar en detalles técnicos que harían sumamente extenso nuestro trabajo y cuya finalidad no es la perseguida. Capítulo II: En este capítulo trataremos de determinar y analizar las características de los avances tecnológicos para identificar su impacto en el desarrollo de la estructura del arma de comunicaciones, buscando lineamientos, pautas, normas y principios que se aplican en la actualidad en otros ejércitos y en al medio civil para el diligenciamiento y registro de la información. Capítulo III: Tomando las características de nuestros sistemas de C4ISR, a partir de tendencias de otros ejércitos, relacionados con la interoperabilidad de los sistemas, trataremos de ajustar esas experiencias y capacidades desarrolladas y ajustarlas a las necesidades de nuestra fuerza a nivel táctico. Capítulo IV: Con la finalidad de determinar y analizar las características más adecuada para identificar la necesidad (o no) de ajustes en la organización / funcionamiento del arma de comunicaciones, buscamos una propuesta que permita cubrir las necesidades de la seguridad en nuestras comunicaciones en lo relacionado con el manejo de la información.
Description: Trabajo final de licenciatura
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/555
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2013 V2I3_97.pdf1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons