Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/566
Title: Determinación del Subsistema de Evacuación Sanitaria de la Fuerza, con aeronaves de plano rotativo en el actual sistema de Aviación de Ejército
Authors: Comezaña, Francisco
Comezaña, Francisco
Keywords: Aviación militar
Sanidad militar
Evacuación sanitaria
Issue Date: 24-Sep-2012
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Comezaña, F. (2012). Determinación del subsistema de evacuación sanitaria de la fuerza, con aeronaves de plano rotativo en el actual sistema de aviación de ejército (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: La aeroevacuación de los heridos hacia los centros de atención sanitaria, es una de las actividades más importantes a realizar por el área de personal de todos los niveles y una de las más difíciles de coordinar. Es necesario contar con un sistemas rápidos y flexibles que puedan ser empleados tanto e los conflictos armados como en desastres naturales. Una de sus mayores limitaciones son los medios a emplear en esta actividad ya que los mismos son de un empleo específico y especializado. Los diseños de los sistemas de aeroevacuación sanitaria empleados en el mundo son variados siendo más o menos efectivos, en el momento de su funcionamiento. La capacitación y la coordinación desde los niveles más bajos hasta los más altos es un factor fundamental para la optimización del empleo de los medios y para poder brindar una rápida respuesta a la atención de los heridos en el campo de combate. Aviación de Ejército cuenta con medios de ala rotativa para brindar el apoyo al sistema de aeroevacuación, los mismos realizar transporte de heridos. Existe en la Republica Argentina organismos Nacionales y Provinciales, que pueden brindar a los heridos una asistencia médica de media y alta complejidad en vuelo, que se tomaron como modelo de análisis.
Description: Trabajo final de licenciatura. Director TFL Aníbal José Mega
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/566
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL 2012 LEO C4D2_104.pdfTFL 2012 LEO C4D22.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons