Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/588
Title: Integración en el empleo del recurso militar argentino-chileno en la defensa, preservación y custodia del recurso natural acuífero en la Patagonia austral
Authors: Etienot, Ignacio Agustín (director de trabajo final de licenciatura)
Silvestre, Mauricio Gerardo
Silvestre, Mauricio Gerardo
Keywords: Recursos naturales
Recursos hídricos
Chile
Argentina
Integración binacional
Defensa militar
Issue Date: 21-Sep-2012
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte. Grl. Luis M.Campos
Citation: Silvestre, M. (2012). Integración en el empleo del recurso militar argentino-chileno en la defensa, preservación y custodia del recurso natural acuífero en la Patagonia austral (Trabajo final de licenciatura). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: El trabajo aborda de manera precisa la situación mundial respecto del recurso hídrico en la actualidad y la tendencia a la conflictividad que generará su control en las próximas décadas. Asimismo, se estudia y analiza la posición beneficiosa que tiene nuestro país en cuanto a la abundancia de recursos hídricos que posee, razón por la que deberá replantear su concepto de defensa y preservación de estos recursos. Destacando el permanente incremento en las medidas de confianza mutua con Chile, se analiza la existencia de un problema común para ambos Estados respecto al agua dulce localizada en la Patagonia austral y la factibilidad de integrar los esfuerzos de ambos componentes militares en la preservación y defensa de las zonas con abundancia del recurso.
Description: Trabajo final de licenciatura
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/588
Appears in Collections:TFL Licenciatura en Estrategia y Organización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFL LEO 2012 S3I3_121.pdfTFL LEO 2012 S3I31.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons