Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/695
Title: Indigenismo-riesgo potencial que representan para el estado-nación de las demandas que efectúan los grupos indígenas de la Patagonia
Authors: Speroni, José Luis (director de tesis)
Yagüe, César Pablo
Yagüe, César Pablo
Keywords: Indigenismo
Patagonia
Riesgos potenciales
Issue Date: Jun-2006
Publisher: Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos
Citation: Yagüe, C. P. (2006). Indigenismo-riesgo potencial que representan para el estado-nación de las demandas que efectúan los grupos indígenas de la Patagonia (Tesis de maestría). Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Abstract: Mientras asistía a las reuniones de la Maestría de Estrategia y Geopolítica, precisamente durante el desarrollo de la Materia Política Internacional Contemporánea, tratamos el tema “amenazas y riesgos”. Así, consideramos el tema de las amenazas internas y externas a las que nuestro país se veía o se podría ver sometido y surgió por parte de algunos participantes el tema del Indigenismo. Se habló sobre los sucesos de Chiapas, sobre los incidentes con los indígenas de la Central Minera Boliviana, sobre incidentes ocurridos en Colombia y en Ecuador con manifestantes de las organizaciones indígenas de estos países, expresando el alto nivel de desarrollo organizacional que ellos tenían. Y al comparar esta situación con nuestros indígenas, hubo quienes expresaron que no consideraban posible el desarrollo de eventos con actores de esas características en nuestro país. No me encontraba entre quienes descartaban la posibilidad de algún tipo de conflicto en el cual sus actores principales fueran integrantes de grupos indígenas de nuestro país.
Description: Tesis de maestría
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/695
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Estrategia y Geopolítica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM EG 2006 Y1I3_197.pdfTM EG 2006 Y1I31.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons