Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1643
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Petrashin, Pablo | - |
dc.contributor.author | Centeno, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Apessetche, Dora | - |
dc.contributor.author | Monjes, Gabriel | - |
dc.contributor.author | Valenzuela, María A. | - |
dc.contributor.author | Zattara, Atilio | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T19:01:14Z | - |
dc.date.available | 2021-03-02T19:01:14Z | - |
dc.date.issued | 2019-07 | - |
dc.identifier.citation | Petrashin, P.; Centeno, A.; Apessetche, D.; Monjes, G.; Valenzuela, M. A.; Zattara, A. (2019). Integración de tecnologías para la defensa. Estudio y desarrollo de algoritmos para la implementación de trayectoria óptima de vuelo en drones., pp. 267-278. Recuperado de: http://www.cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1513 | es |
dc.identifier.issn | 2618-382X | es |
dc.identifier.uri | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1643 | - |
dc.description | Artículo de Petrashin, P.; Centeno, A.; Apessetche, D.; Monjes, G.; Valenzuela, M. A.; Zattara, A.; perteneciente a la revista Defensa Nacional Nº 2. | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se describe la experiencia de los autores en el uso del software educativo Geogebra como herramienta tecnológica para resignificar y relacionar conceptos matemáticos tales como vectores, derivadas de funciones, curvas de nivel, posicionamientos en 2D y 3D de una partícula, con vuelo de VANTs (Vehículos Aéreos No Tripulados). La experiencia tuvo lugar en las materias Álgebra y Geometría Lineal y Análisis Matemático, que involucra cadetes de primer y segundo año de la Escuela de Aviación Militar de Argentina. Como resultados podemos destacar una participación positiva y entusiasta de los alumnos y docentes involucrados, mejor desempeño áulico e involucramiento por parte de los estudiantes. Concluimos en que el uso de la rúbrica para la medición de competencias es un instrumento útil que retroalimenta al estudiante en el proceso de evaluación, que sirve para su autorregulación y que favorece la evaluación como elemento formativo. Concluimos que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje ha sido enriquecedor y beneficioso al encontrarse ligado y alineado con objetos de aprendizaje que potencian su funcionalidad y que aporten al futuro militar sentido y resignificado desde el comienzo de su carrera a lo que estudia en una simple clase de matemática y física. | es |
dc.description.statementofresponsibility | Fil: Zattara, Atilio | - |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de la Defensa Nacional UNDEF | es |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.subject | VANT | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Geogebra | es |
dc.title | Integración de tecnologías para la defensa. Estudio y desarrollo de algoritmos para la implementación de trayectoria óptima de vuelo en drones. | es |
dc.type | articulo | es |
Appears in Collections: | Defensa Nacional (Revista Científica) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PETRASHIN, CENTENO, APESSETCHE, MONJES, VALENZUELA, ZATTARA. Defensa Nacional Nro. 2, artículo 15.pdf | PETRASHIN, CENTENO, APESSETCHE, MONJES, VALENZUELA, ZATTARA. Defensa Nacional Nro. 2, artículo 15. | 523.4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License