Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1711
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo, Sergio E.-
dc.contributor.authorAcosta, María A.-
dc.contributor.authorFiedosiuk, Vivian-
dc.contributor.authorJuncos, Gladys-
dc.date.accessioned2021-04-12T15:02:40Z-
dc.date.available2021-04-12T15:02:40Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationCastillo, S. E.; Acosta, M. A.; Fiedosiuk, V.; Juncos, G. (2020). El idioma inglés y la diversidad cultural: dos competencias esenciales en despliegues internacionales, pp. 143-167. Recuperado de: http://www.cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1511es
dc.identifier.issn2718-6113es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1711-
dc.descriptionArtículo de Castillo, S. E.; Acosta, M. A.; Fiedosiuk, V. y Juncos, G.; perteneciente a la revista Defensa Nacional Nº 5.es
dc.description.abstractLos desafíos y amenazas del mundo actual necesitan de militares capaces de establecer una comunicación fluida y un entendimiento cultural efectivo en cualquier contexto operativo en que se encuentren. En otras palabras, las habilidades en idiomas extranjeros y la diversidad cultural son competencias esenciales en los integrantes de las fuerzas armadas para llevar adelante un trabajo eficiente en cualquier ambiente multicultural. En el caso de nuestro país, la prolífera participación de los militares argentinos en misiones internacionales como de paz, de estabilidad regional y humanitaria, entre otras, trajo a la luz la vitalidad del idioma inglés y el impacto que tienen en los militares ante las costumbres y culturas en las zonas de despliegue. En vista de lo expresado, este trabajo tiene por objetivo destacar tanto la importancia del idioma el inglés como vehículo de comunicación en despliegues internacionales, como así también el impacto de la diversidad cultural existente en la misión a participar. Para ello, se realizó un análisis demográfico de cuatro grupos (focus group) compuestos por oficiales y suboficiales con experiencia en diferentes contextos multinacionales entre los años 1991 y 2018. La toma de datos se realizó en el Departamento Investigación del Colegio Militar de la Nación.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Juncos, Gladys-
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la Defensa Nacional UNDEFes
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMilitareses
dc.subjectLenguas extranjerases
dc.subjectCulturaes
dc.subjectMisioneses
dc.titleEl idioma inglés y la diversidad cultural: dos competencias esenciales en despliegues internacionaleses
dc.typearticuloes
Appears in Collections:Defensa Nacional (Revista Científica)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTILLO, ACOSTA, FIEDOSIUK, JUNCOS. Defensa Nacional Nro. 5, artículo 5.pdfCASTILLO, ACOSTA, FIEDOSIUK, JUNCOS. Defensa Nacional Nro. 5, artículo 5.495.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons