Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1779
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Di Genaro, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T11:33:30Z | - |
dc.date.available | 2021-08-09T11:33:30Z | - |
dc.date.issued | 2020-02 | - |
dc.identifier.citation | Di Genaro, R. (2020). La práctica profesional supervisada de los cadetes de Cuerpo Comando del Colegio Militar de la Nación, en el marco del trabajo interagencial con las fuerzas de seguridad [Trabajo final integrador, Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos]. http://190.12.101.91:80/jspui/handle/1847939/1779 | es |
dc.identifier.uri | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1779 | - |
dc.description | Trabajo final integrador | es |
dc.description.abstract | A partir de la actual problemática de seguridad en el sector fronterizo de la región norte de la República Argentina, donde existen organizaciones no estatales, que ejecutan actividades ilícitas en el sector fronterizo con los países limítrofes de la República de Bolivia, República del Paraguay, y República Federativa del Brasil, resulta necesario que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, trabajen de manera mancomunada para detener las actividades ilícitas en la región. Ante esta situación, la actual Directiva de Política de Defensa Nacional establece que las Fuerzas Armadas deben encontrarse en capacidad de cooperar con las Fuerzas de Seguridad para enfrentar a aquellas organizaciones, que proviniendo del extranjero, realicen operaciones ilegales en propio territorio, o sus efectos perjudiquen los intereses vitales de la Nación. Teniendo en cuenta los aspectos citados, surge la necesidad de analizar la formación de los futuros oficiales del Ejército Argentino, como conductores de organizaciones militares de sus respectivas armas, y más precisamente, el desarrollo de la práctica profesional del curso de cuarto año de cuerpo comando del Colegio Militar de la Nación. De esta manera el presente trabajo se compondrá de tres capítulos, en los cuales en un primer capítulo se procederá a explicar cómo se desarrolla la práctica profesional por parte del personal docente y educandos de la licenciatura en conducción y gestión operativa dictada en el citado instituto. El segundo capítulo procederá a realizar un análisis de las limitaciones que presenta el desarrollo de la actual práctica profesional. Por último, el tercer capítulo desarrollará, a la luz de las competencias que deben poseer los cadetes al momento de su egreso, aquellos aspectos que se sugieren implementar en la práctica profesional del curso de cuarto año para capacitar a los futuros oficiales, no solo como conductores de organizaciones militares en operaciones de guerra convencional, sino también para conducir a sus respectivas organizaciones, en el marco del trabajo interagencial, colaborando con las Fuerzas de Seguridad en su lucha contra organizaciones externas de origen no estatales que amenacen la soberanía de nuestra Nación. Palabras claves Práctica profesional, interagencial, organizaciones de origen externo no estatal, guerra en red, educandos. | es |
dc.description.statementofresponsibility | Fil: Di Genaro, Ricardo | - |
dc.format.extent | 44 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Escuela Superior de Guerra Tte Grl Luis María Campos | es |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es |
dc.subject | Colegio Militar de la Nación | es |
dc.title | La práctica profesional supervisada de los cadetes de Cuerpo Comando del Colegio Militar de la Nación, en el marco del trabajo interagencial con las fuerzas de seguridad | es |
dc.type | trabajo_final | es |
Appears in Collections: | TFI Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFI ECS 2020 D3G2P4_272.pdf | TFI ECS 2020 D3G2P4 | 646.61 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License