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dc.contributor.authorCorrea Bauman, Francisco José-
dc.date.accessioned2022-02-10T15:55:27Z-
dc.date.available2022-02-10T15:55:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCorrea Bauman, F. J. (2019). Incorporación de vehículos aéreos no tripulados en el nivel operacional desde la perspectiva logística para la defensa (Trabajo Final de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1937-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2019es
dc.description.abstractEn los conflictos armados actuales, sean estos convencionales o no convencionales, los sistemas aéreos no tripulados tienen un rol protagónico. Su utilización cada vez mayor se debe a varias ventajas operativas. Estos sistemas pueden cumplir misiones sin arriesgar la vida de un piloto; con la posibilidad de persistencia sobre el objetivo; adquirir, procesar y compartir información confiable en tiempo real; mejorar el análisis de datos y ampliar las capacidades ofensivas y defensivas de otros sistemas tácticos dentro del teatro. Los países con mayor experiencia de uso de estos sistemas han definido la clase III como la más adecuada para este nivel de conducción. El objetivo principal de este trabajo es analizar la factibilidad de producción y desarrollo de un sistema aéreo no tripulado en la República Argentina, para ser empleado en el nivel operacional. Para ello, se identifican los requerimientos de misión típicos y las áreas tecnológicas involucradas en el diseño y desarrollo. Posteriormente, se realiza una comparación entre los requerimientos tecnológicos y el estado de avance en dichas áreas en la República Argentina. La hipótesis de trabajo que se establece indica que la República Argentina no posee la capacidad para diseñar y desarrollar un sistema aéreo no tripulado clase III, para ser empleado en el Nivel Operacional. El perfil de misión básico identificado orienta hacia operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, de larga duración y media o gran altitud. Posteriormente, después de identificar la tecnología necesaria para cumplir la misión, se determina que la hipótesis no se confirma, ya que la República Argentina posee la capacidad tecnológica adecuada y la experiencia, en el sector público y privado, para encomendarse en el diseño y desarrollo de estas aeronaves.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina-
dc.format.extent62 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentinaes
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectVehículo aéreo no tripulado (VANT)es
dc.subjectSistema aéreo no tripulado (SANT)es
dc.subjectUnmanned aerial vehicle (UAV)es
dc.subjectNivel operacionales
dc.subjectDroneses
dc.titleIncorporación de vehículos aéreos no tripulados en el nivel operacional desde la perspectiva logística para la defensaes
dc.typearticuloes
dc.typearticuloes
dc.typearticuloes
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

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