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dc.contributor.authorCancino, Leonardo Andrés-
dc.date.accessioned2022-03-03T20:49:17Z-
dc.date.available2022-03-03T20:49:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1986-
dc.descriptionTesina de la Licenciatura en Cartografía de la Escuela de Ciencias del Mar. Año 2017es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo estudiar la dinámica comercial mediante el uso de tecnologías de la información relacionadas con el aspecto geográfico. Tiene por finalidad obtener, como resultado, diferentes estructuras macro y micro económicas determinadas por sectores del área de estudio, para la toma de decisiones desde la gestión y planificación comercial y su relación con el conjunto de datos de población, como así también promover y sectorizar diferentes campañas de publicidad y enfoques de mercados. La planificación de un sistema de información geográfico (SIG), ha demostrado ser una herramienta indispensable, para el servicio de estrategias de mercado y análisis socio espacial. La base de datos utilizada cuenta con permisos académicos para la utilización de mapas y Base de datos, de organismos estatales, como el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El SIG logra, en forma eficiente, identificar las áreas donde se quiera generar las campañas publicitarias y enfoques de producto, como así la espacialidad de los recursos de la población. Esta tesis aplica esta tecnología a procesos en la gestión comercial. Uno de estos procesos es el ordenamiento territorial que, por su propia naturaleza, involucra gran cantidad de elementos con información geográfica (calles, parcelas, edificaciones, población, etc.) con los que se realizan operaciones espaciales computacionalmente muy costosas. Mediante los modelos obtenidos, se logra satisfacer las necesidades de los consumidores cubriendo las demandas a través de los recursos implementados. Con la aplicación de los diferentes modelos planteados a lo largo del desarrollo, se logra obtener un aumento de productividad del 80 % promedio para los territorios de venta. Para estas tareas se han desarrollado algoritmos de búsqueda heurística que hacen uso de técnicas de computación de altas prestaciones para reducir tiempos de ejecución. También se ha diseñado una arquitectura Web-SIG genérica, pero fácilmente adaptable, para la resolución de problemas concretos como pueden ser la dinamización del mercado, sus clientes y la optimización de la gestión común del negocio, dos aspectos importantes para el desarrollo en geomarketing.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Escuela de Ciencias del Mar. Facultad de la Armada. UNDEF-
dc.format.extent87 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela de Ciencias del Mar. Facultad de la Armada. UNDEFes
dc.relation.ispartofseriesTesinas LC;35/2017-
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectDinámica comerciales
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectEvolución de la Cartografía Digitales
dc.subjectEstructuras macro y micro económicases
dc.subjectCampañas de publicidades
dc.subjectBases de datoses
dc.subjectEnfoques de mercadoses
dc.subjectSistemas de Información Geográficoes
dc.subjectGeomarketing-
dc.titleProyecto de Modelo de Sistema de Información Geográfica aplicado al Geomarketing.es
dc.typearticuloes
dc.typearticuloes
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Tesina de grado CANCINO 2017.pdfTesina N°357.39 MBAdobe PDFThumbnail
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