Please use this identifier to cite or link to this item:
https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2068
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Madero, Eduardo (Director del Proyecto) | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T15:30:38Z | - |
dc.date.available | 2022-06-08T15:30:38Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Madero, E. (2022). Práctica Docente Superior: La transición de la modalidad presencial a distancia en la ESGN en la evaluación (Proyecto de Investigación). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. | es |
dc.identifier.uri | http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2068 | - |
dc.description | Proyecto de Investigación. FAC.ARMADA: ESGN 0007/19 UNDEFI: RES. 310/2018 – UNDEF – EXPTE 282/18 | es |
dc.description.abstract | Los cursantes del Curso de Estado Mayor Especial (CUEMES) interactuaban en un aula configurada por la modalidad presencial hasta el año 2018, fecha a partir de la cual comienza con la modalidad a distancia. Los profesores aplicaban algunas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de estrategias de enseñanza y de aprendizaje para que la colaboración entre alumnos, la producción de contenidos, así como la adquisición de nuevos conocimientos siguieran los tiempos de cursada, apoyándose los profesores en nuestra plataforma. Las herramientas de presentación, cuestionarios electrónicos, videos, correos electrónicos y documentos en PDF, fueron algunos de los recursos de apoyo a la clase, mientras que para la evaluación se sustentaban en guías, trabajos prácticos y cuestionarios en papel y/o archivos entregables por medios digitales. Convertir el curso CUEMES en EaD implicó para los docentes varios desafíos: transformar las actividades de enseñanza y aprendizaje, asegurar la interacción y seguimiento en un contexto asincrónico y volcar las actividades de enseñanza y evaluación en un Entorno Virtual de Aprendizaje. El desafío para el 2018 fue ¿cómo hacer efectivo el seguimiento y la evaluación de alumnos en la modalidad? ¿Cómo convertir una asignatura en EaD? Lo que identificamos es que estaba dándose un proceso de Transición de Presencial a Distancia en nuestros profesores. ¿cómo lo vivieron? ¿qué necesitaron? ¿cómo resolvieron la evaluación y seguimiento de alumnos? Esto fue parte del trabajo que exploramos y compartimos sus resultados con la comunidad académica de la UNDEF y la FADARA. | es |
dc.description.statementofresponsibility | Fil: Escuela de Guerra Naval | - |
dc.description.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Escuela de Guerra Naval | es |
dc.rights | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Educación a Distancia (EaD) | es |
dc.subject | Virtualización | es |
dc.subject | Evaluación en Educación a Distancia | es |
dc.title | Práctica Docente Superior: La transición de la modalidad presencial a distancia en la ESGN en la evaluación. | es |
dc.type | conferencia | es |
Appears in Collections: | Producidos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIG. 2022. DÍAZ MADERO, Eduardo.pdf | PROYECTO DE INVESTIG. 2022. DÍAZ MADERO, Eduardo | 1.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.