Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBelikow, Alejandro Valentín (Tutor).-
dc.contributor.authorTsaquis, Emmanuel Nicolás-
dc.date.accessioned2023-02-23T12:18:10Z-
dc.date.available2023-02-23T12:18:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTsaquis, E. N. (2011). Medios de comunicación y el Comandante Operacional durante la Campaña (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttp://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2249-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2011.es
dc.description.abstractEl telégrafo particularmente y la fotografía en menor medida, constituyeron dos herramientas fundamentales para el ejercicio del periodismo. La influencia de ambos desarrollos tecnológicos, hizo de la Guerra de Crimea un punto de inflexión en la historia de los profesionales de las noticias y dio nacimiento a los corresponsales de guerra. (Hobsbawm, La Era del Capital 1848 - 1875, 2007, pág. 71) Desde entonces, estos periodistas se dedicaron a cablegrafiar -próximos a los sucesos- sus percepciones acerca de las vivencias de los protagonistas en la contienda bélica y sus redacciones las diseminaron masivamente. Este proceso generó para siempre una nueva dinámica entre aquellos que ejercen la conducción política y militar de la guerra, y los medios masivos de comunicación. (Sohr, 1998, pág. 24 a 28) Tras ciento cincuenta años de historia, esta relación solamente fue óptima en aquellos conflictos en los que la supervivencia de la nación estuvo en riesgo. (Mc Cartney, 2005, pág. 1) En el resto, la fricción ha sido una constante y tanto los medios como las autoridades políticas y militares, han tenido aciertos y desaciertos. Por lo tanto, el comandante debe planificar su relación con los medios en la campaña y asignar los recursos humanos y materiales necesarios para su ejecución.es
dc.description.statementofresponsibilityFil: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.-
dc.description.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.es
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.subjectComandante operacionales
dc.subjectMedios masivos de comunicaciónes
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectCampañaes
dc.titleMedios de comunicación y el Comandante Operacional durante la Campaña.es
dc.typetrabajo_finales
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI 23-2011 TSAQUIS.pdfTrabajo Final Integrador 2011546.64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.