Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2850
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz, Cristian Ariel-
dc.creatorDíaz, Cristian Ariel-
dc.date.accessioned2024-11-14T14:53:58Z-
dc.date.available2024-11-14T14:53:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDíaz, C. A. (2022). El especialista de operaciones de información como parte integrante del Estado Mayor de un Comando de Teatro de Operaciones (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttps://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2850-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2022.es
dc.description.abstractEn la última década del presente siglo se han desarrollado una serie de eventos en el marco de los conflictos bélicos que han sido motivo de numerosas investigaciones por parte de diferentes actores, extra regionales y regionales, de los cuales han derivado a las modificaciones y adaptaciones de sus respectivas doctrinas castrenses, llevando en si la concepción del conflicto a la búsqueda de diferentes variables que permitan la materialización del empleo de los medios a disposición para lograr efectos y/o ejecutar acciones de manera de poder cumplir con sus objetivos con un mayor grado de eficiencia y eficacia. Ante el avance de la tecnología y la historia en sí, se lleva al estudio específico de que estas variables han evolucionado y destacado, no solo a la acción bélica de los actores, sino también en su forma de planificación y ejecución que comprende un período aun mayor que inicia desde su fase previa de paz, el desarrollo en si del conflicto y su posterior estabilización, el accionar de estas variables llevó al logro de efectos aún mayores a lo antes evolucionados. Esta variable ha evolucionado el accionar y el desenvolvimiento del desarrollo de las operaciones militares buscando presentar diferentes enfoques en la búsqueda del logro de los objetivos. A estas versátiles acciones de combates se las llamó como Operaciones de Información (OI), siendo estas una categoría de operaciones militares que tienen por finalidad influir, interrumpir, corromper o usurpar la habilidad de tomar o comunicar decisiones de los adversarios y asimismo proteger las propias. Del entorno mencionado, las Fuerzas Armadas Argentinas, carecen dentro de su doctrina y organización específica y conjunta de un especialista que asesore y asista al decisor del nivel operacional sobre este tipo de operaciones y sus efectos sobre el desarrollo de las operaciones militares. Es por ello que la investigación busca presentar un problema específico, en base a la determinación de un objetivo general que oriente la búsqueda de conclusiones finales que permitan arribar a una a una posible solución al problema planteado.es
dc.description.statementofresponsibilityDíaz, Cristian Ariel. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad Militar Conjunta. Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas; Argentina.-
dc.description.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.es
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.subjectOperacioneses
dc.subjectOperaciones de Información (OI)es
dc.subjectEspecialistaes
dc.subjectOrganizaciónes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectNivel operacionales
dc.titleEl especialista de operaciones de información como parte integrante del Estado Mayor de un Comando de Teatro de Operaciones.es
dc.typetrabajo_finales
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 23-2022 DIAZ.pdfTrabajo Final Integrador 20221.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.