Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDucamp, Guillermo-
dc.creatorDucamp, Guillermo-
dc.date.accessioned2024-12-07T22:32:04Z-
dc.date.available2024-12-07T22:32:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDucamp, G. (2022) La opinión publicada: un instrumento a disposición del comandante del teatro de operaciones para la conducción de la campaña militar (Trabajo Final Integrador). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.es
dc.identifier.urihttps://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2855-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2022.es
dc.description.abstractEste trabajo final integrador analiza y describe el proceso de influencia ejercido por los medios masivos de comunicación social a través de la opinión publicada sobre la percepción y la conducta de las personas durante el desarrollo de la campaña militar. Identificando e integrando los factores que intervienen en dicho proceso a los elementos del diseño operacional. Para determinar recomendaciones y/o acciones que propendan a maximizar el impacto de dicha influencia sobre la población del teatro de operaciones, durante el desarrollo de la campaña militar y así facilitar la conducción militar, por parte del comandante del teatro de operaciones en el logro del estado final operacional deseado. En la introducción se define el problema, los antecedentes, el alcance / limitaciones, los objetivos, la hipótesis y la metodología de investigación empleada. En el primer capítulo, se analiza el proceso de influencia de la opinión publicada, en las personas, a la luz de las principales teorías de la comunicación social, durante el desarrollo de la campaña militar, para identificar los factores más importantes del mencionado proceso. En el segundo capítulo, se determinan recomendaciones y/o acciones que propendan a maximizar el impacto de la influencia de la opinión publicada, sobre la población del teatro de operaciones, a la luz de los elementos del diseño operacional, durante el desarrollo de la campaña militar, para facilitar el logro del estado final operacional deseado. En la conclusión se proponen recomendaciones y/o acciones que permiten maximizar el impacto de la influencia de la opinión publicada, en la percepción y conducta de la población del teatro de operaciones, durante el desarrollo de la campaña militar, para contribuir al cumplimiento del estado final operacional. Corroborando así la hipótesis propuesta en esta investigación.es
dc.description.statementofresponsibilityDucamp, Guillermo. Universidad de la Defensa Nacional. Facultad Militar Conjunta. Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas; Argentina.-
dc.description.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.format.extent39 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEscuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina.es
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMedios Masivos de Comunicación Sociales
dc.subjectOpinión publicadaes
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectCampaña Militares
dc.subjectImpactoes
dc.titleLa opinión publicada: un instrumento a disposición del comandante del teatro de operaciones para la conducción de la campaña militares
dc.typetrabajo_finales
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 26-2022 DUCAMP G.pdfTrabajo Final Integrador 2022968.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.